SOLICITAMOS LA REUNION DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN INDUSTRIAL

Hoy martes 12 CCOO, UGT y SIGEN-USOC hemos planteado a la Dirección de Nissan una reunión de la mesa de seguimiento del Plan Industrial para abordar el incremento de las cargas productivas y plantear nuestras propuestas en relación con este incremento. Esta reunión no ha sido posible plantearla conjuntamente con CGT, ya que este sindicato tiene sus propias propuestas y no ha querido tener una unidad de acción sindical dentro del marco del Comité de Empresa, curiosamente eran ellos los que en su hoja del día 3 del mes de noviembre pedían esta unidad y decían en su comunicado «El Comité de Empresa debe de estar por encima de siglas sindicales«, ahora vemos como una vez más mentían.

Nuestros planteamientos son claros y concretos, no es admisible que al mismo tiempo que todavía esta en vigor un Ere temporal, planteen sábados de trabajo. No es admisible que cuando tenemos compañeros pendientes de reingresar por los acuerdos alcanzados, planteen sábados de trabajo. No es admisible que sin tener la fábrica en una situación normal productiva a dos turnos en los 3 productos, planteen sábados de trabajo.

Teniendo en cuenta estos planteamientos, los puntos que queremos discutir en la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de Plan Industrial, son los siguientes:

• Retirada del ERE temporal en vigor hasta el 31 de marzo de 2010.

• Abordar el incremento de capacidad productiva de esta fábrica de acuerdo con el modelo planteado por Nissan en el Plan Industrial implantando dos turnos de trabajo para todos los productos.

• Adelanto de la aplicación del acuerdo con derecho a retorno firmado en el Plan Industrial, como medida necesaria para dar solución a las actuales necesidades productivas.

• En el caso de que las cargas productivas así lo permitieran extender la posibilidad de reingreso a todos los afectados/as por la Resolución del Expediente de Regulación de Empleo 1616/09.

Si esta petición de reunión no es atendida o los puntos a tratar no tienen una solución satisfactoria, CCOO junto con UGT y SIGEN-USOC convocara esta misma semana días de huelga para los dos sábados convocados como productivos.

Ante esta sinrazón planteada por la Dirección de Nissan no cabe otra respuesta y todos los trabajadores/as debemos estar unidos para reivindicar juntos los planteamientos antes descritos.

Subiremos como es costumbre dicha carta de petición de reunión al blog para que os la podáis descargar.

¡NO A LOS SÁBADOS PRODUCTIVOS!

¡NO A LAS HORAS EXTRAS!

¡REINGRESOS DE COMPAÑEROS/AS!

documento de petición mesa de seguimiento del plan industrial: