AUMENTO CAPACIDAD PRODUCTIVA=AUMENTO DE PLANTILLA

Este viernes día 15 CCOO junto con UGT y SIGEN-USOC nos hemos dirigido al Departament de Treball para convocar huelga para los días 23 y 30 de enero, planteados como sábados de trabajo por la Dirección de Nissan. No podemos ni debemos admitir que una situación productiva al alza como estamos viviendo, quieran asumirla con sábados de trabajo, teniendo en cuenta que hay 200 trabajadores/as pendientes de reingresar y así lo dice el acuerdo que cada uno de ellos tiene en su poder y que les otorga ese derecho y 698 despedidos el pasado mes de julio.

Después de una situación de bajas producciones como las que hemos vivido y que a día de hoy seguimos padeciendo, aunque en menor medida, es del todo lógico y coherente el planteamiento de CCOO al exigir a la Dirección de Nissan Europa mas capacidad productiva que permita implantar dos turnos productivos en todos los productos. Esto a su vez significaría la necesidad de aumentar la plantilla, permitiendo el reingreso de trabajadores/as, objetivos estos que nos marcamos claramente como imprescindibles para CCOO en este año 2010. Igualmente es del todo incoherente el tener todavía una Ere temporal en vigor y al mismo tiempo plantear sábados de trabajo, es por eso por lo que exigimos que este sea cancelado por Nissan.

Tras la petición de reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo del Plan Industrial hecha por las tres secciones sindicales a la Dirección de Nissan para plantear nuestras demandas en relación con el aumento de producción y la convocatoria de sábados de trabajo, la Dirección de Nissan nos ha emplazado a la reunión solicitada para el próximo lunes 18 a las 16:00 horas. Allí trasladaremos nuestras propuestas y nuestros argumentos que son perfectamente entendibles.

La Dirección de Nissan debe entender que si no tiene plantilla suficiente para abordar las actuales producciones, tal y como se pone de manifiesto en las lineas de trabajo y que cada día que pasa se ve con más claridad , debe de comenzar a contratar plantilla del acuerdo de los 200 reingresos y posteriormente de los 698 afectados por el expediente de rescisión de contratos. No pueden seguir con esta situación de negar la evidencia y entre todos debemos de conseguir que lo asuman.

Como es costumbre subiremos la convocatoria de huelga al blog para que la podais leer

Convocatoria de huelga dias 23 y 30 de enero 2010: