LA DIRECCIÓN DE NISSAN MANTIENE SU POSTURA

Hoy lunes 18 hemos mantenido la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo del Plan Industrial que CCOO,UGT y SIGEN-USOC habíamos solicitado para pedir información sobre el incremento de producción que ha provocado la convocatoria de dos sábados productivos y a la vez plantear nuestras exigencias de retirada del Ere temporal, mayor aumento de las cargas productivas y consecuentemente aumento del nivel de plantilla a través del adelanto del acuerdo de reingreso de los 200 compañeros/as apuntados a dicho plan y de los 698 compañeros/as despedidos en el expediente de rescisión de contratos.

La Dirección de la empresa se ha ratificado en su información dada ya con anterioridad por la cual estas cargas son puntuales y son debidas a los motivos de lanzamientos de nuevos productos como la NV200 y recuperación de unidades perdidas de X-83 y que no es carga de trabajo consolidable y no permite la reincorporación de trabajadores/as de una manera estable. Por el mismo motivo ha trasladado del centro de Ávila a Zona Franca a 38 trabajadores hasta el 26 de marzo para poder abordar estas producciones. Por otra parte nos comentan que la decisión de convocar huelga en los sábados productivos y no poder entregar las puntas de trabajo nos perjudica seriamente a la hora de nuevas adjudicaciones de vehículos.

CCOO entiende que las ventas de X-83 han aumentado de una manera estable y así lo apoya los datos que proporciona ANFAC,que catalogan la subida en Europa de los vehículos comerciales ligeros de alrededor de un 39% y eso permite un aumento de la carga productiva de X-83 y abordar un incremento del empleo según lo acordado en el Plan Industrial y la Dirección de Nissan pretende incumplir dicho acuerdo.

Por otra parte la adjudicación de un nuevo vehículo ya esta acordada dentro del mismo acuerdo de Plan Industrial y de ello es garante la Administración, con lo que no pueden ahora venir con amenazas de ese tipo.

Mantendremos nuestra posición en este conflicto y mostraremos nuestros argumentos en la reunión de mediación que mantendremos mañana martes por la tarde, por la convocatoria de huelga a la que nos ha citado el Departament de Treball, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

LA REUNIÓN DE MEDIACIÓN EN INSPECCIÓN DE TRABAJO HA SIDO APLAZADA A MAÑANA MIERCOLES A LAS 16:00 HORAS.
¡NO A LOS SÁBADOS PRODUCTIVOS!
¡NO A LAS HORAS EXTRAS!
¡REINGRESO DE COMPAÑEROS/AS!