LA HUELGA SE MANTIENE

Ayer miércoles día 20 mantuvimos la reunión de mediación en inspección de trabajo para intentar desbloquear el conflicto generado por la convocatoria de sábados productivos hecha por la Dirección de la Empresa y la consiguiente huelga convocada por los sindicatos ante lo que nosotros consideramos un incumplimiento del acuerdo de reingresos de los 200 compañeros/as.

Ante la inspectora de trabajo expusimos nuestras razones y argumentos que nos llevan a plantear esta convocatoria de huelga para defender la creación de empleo pactada en el acuerdo de Plan Industrial y la retirada del Ere temporal una vez conocidas las últimas estimaciones productivas y viendo que este ya no es necesario.

La Dirección de la Empresa no se movió ni un ápice de los planteamientos que marco en la mesa de seguimiento del Plan Industrial que mantuvimos el día anterior, es decir, no piensa retirar el Ere porque considera que es compatible con la convocatoria de sábados de trabajo, y además informo que las producciones para el mes de abril irían a la baja en todos los productos y que ante una necesidad puntual no les hacia falta un aumento de la plantilla.

Por otra parte volvieron a insistir en que el no poder realizar sábados productivos para recuperar unidades ponía en riesgo las oportunidades de acceder a la asignación de nuevos productos y a conseguir mas producciones.

CCOO quiere dejar claro a esta Dirección incompetente que si se han perdido unidades o no han sido capaces de realizar la producción necesaria no ha sido por culpa de los trabajadores/as y si por una falta total de inversiones en las plantas y una falta de capacidad de organización que se ha demostrado en el día a día. Lo que tienen que hacer es dejar de trasladar toda la responsabilidad a los trabajadores/as y asumir la suya propia como responsables de esta fábrica.

No vamos a admitir que continuamente nos pongan en cuestión la adjudicación de nuevos productos para intentar conseguir los objetivos que se proponen. En el acuerdo de Plan Industrial esta claramente expuesto la adjudicación de la NV200 y la de otro nuevo producto de los segmentos B y C, y eso esta acordado para darle mayor garantía ante el Departament de Treball y es allí donde la Dirección de Nissan deberá dar las oportunas explicaciones de sus continuas amenazas.

Por eso ante la intransigencia manifiesta de la Dirección de Nissan que no ha querido ceder en ninguna de nuestras reivindicaciones ni reconocido ninguno de nuestros planteamientos, CCOO junto con el resto de sindicatos mantenemos la convocatoria de huelga para los próximos días 23 y 30 de enero.

Todos y todas debemos entender que lo que defendemos es justo y que la Dirección de Nissan una vez más esta intentando realizar un atropello al incumplir el acuerdo de reingreso de los 200, que si bien decía que la fecha tope de reingreso es 01 del 04 del 2012, también dice que esa fecha se adelantara si las cargas productivas así lo requieren, y eso esta registrado ante el Departament de Treball y todos los trabajadores/as adheridos a dicho plan son sabedores de ello.

POR LA RETIRADA DEL ERE
POR EL REINGRESO DE COMPAÑEROS/AS
NO A LOS SÁBADOS PRODUCTIVOS
NO A LAS HORAS EXTRAS

Sección Sindical de CCOO Nissan

Acta de la reunión de mediación: