NISSAN CONVOCA EL 23 Y EL 30 DE ENERO COMO SABADOS DE TRABAJO

Hoy viernes 08 la Dirección de Nissan ha convocado a los portavoces de los cuatro sindicatos para informarnos de que debido al lanzamiento de la X11M y la necesidad de llenar los concesionarios para cuando se inicie la venta a mitad de mes, la finalización del Model Year,08 de los productos Pathfinder y Navara y lanzar en tiempo el Model Year,10 y recuperar las unidades perdidas de X83, le es necesario convocar los siguientes sábados 23 y 30 de enero como días de trabajo para ambos productos.

CCOO le hemos reclamado en primer lugar que tiene que cancelar el Ere temporal ya que ya no hay necesidad de mantenerlo en vigor y en segundo lugar que todo aumento de la demanda productiva se tiene que asumir con un aumento de la plantilla y consecuentemente el adelanto de los reingresos pactados dentro del acuerdo del Plan Industrial.

El uso de los sábados de trabajo como herramienta para atender las demandas productivas extraordinarias en unos momentos en los que tenemos a compañeros pendientes de reingresar, es del todo inaceptable desde un punto de vista etico y sindical y merece nuestra reprobación total y la toma de las medidas oportunas para lograr adelantar los compromisos de reincorporacion de plantilla.

CCOO ya planteo en el recurso de alzada contra la autorización del expediente de rescisión de contratos que era del todo innecesario la aplicación de tal medida ya que con medidas temporales y con el paso de los meses, la situación productiva podría tomar un giro como parece ser que esta pasando y que el tiempo le da la razón a este sindicato en sus planteamientos.

Decisiones del todo innecesarias tomadas por una Dirección Europea ajena a lo que sucede en las plantas españolas y que no calibran las repercusiones sociales de sus decisiones en los trabajadores/as de esta compañía. Decisiones que no pueden ser asumidas por este sindicato y que nos obligan a posicionarnos claramente en defensa de un aumento del empleo.

Eso es como hemos dicho con anterioridad nuestro compromiso principal para este año, conseguir la estabilidad de la plantilla actual a través de la consolidación de las cargas de trabajo y conseguir un aumento de estas que permita la reincorporación de mas trabajadores/as. Y en ese sentido vamos a luchar de una manera activa tomando las decisiones oportunas para que esto suceda.

CCOO planteará al resto de sindicatos que ejerzamos una presión con la acción sindical para lograr los objetivos marcados, incluyendo para ello si fuera necesario la convocatoria de días de huelga en los días convocados como sábados de trabajo.

No podemos permitir que en un tema tan serio y tan importante como este la Dirección de Nissan España, amparada en su Dirección Europea quiera solucionar sus problemas de producción utilizando la flexibilidad de los sábados, sin tener en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores, generar más capacidad de empleo que signifique el aumento de la plantilla.
CCOO llevará esta reivindicación hasta las últimas consecuencias y en compañía del resto de sindicatos, si están de acuerdo, primero solicitaremos una reunión a la alta Dirección de Nissan para plantear nuestras reivindicaciones y si la Dirección de Nissan se niega a atender nuestras demandas, convocaremos huelga en esos días. En este sentido no puede ni debe haber fisuras y todos debemos defender la creación de más empleo.