SI NO ESTAS DE ACUERDO, ¡¡MOVILIZATE!!

Para CCOO el criterio para trasladar todavía es una incognita, ya que igual se llevan a personas de 50 años como a gente más joven, así como trabajadores con poca formación o totalmente polivalentes. Lo que sí que nos dejan claro, en muchas ocasiones, que no son traslados castigo, ya que muchos de los que han trasladado son personas que han cumplido con su labor impolutamente.
CCOO no entiende de donde sacan que hay sobrante de plantilla, ya que vemos a diario algunas lineas que tienen que trabajar más bajas de golpes porque no hay personal, u otras que el lider tiene que sacar las piezas, poner paquetes y quitar contenedores, y muchas veces cuando acaba la producción tienen que cambiar la línea,¡¡ALUCINANTE!!. El reten de turno de noche roza la ilegalidad ya que muchas veces se encuentran trabajadores haciendo labores de mucha peligrosidad sin nadie en un amplio radio, por lo tanto en caso de accidente nadie se enteraría.
Por otro lado estamos sufriendo “mejoras” de algún personaje para colgarse medallas, por ejemplo en el hecho de sustituir al carretillero de cabecera de línea por una figura medio ayudante de preparador/medio carretillero, que todavía no tiene ni hoja de operaciones asignada. En fin, todas las maniobras que se están haciendo es para buscar sacar más piezas con el menor número de personas posibles, así que el sobrante existe porque son ellos lo crean. La lástima es que el tipo de personas que hacen estas mejoras nunca sobran, ¿o si?
Lo último y lo peor es que ahora nos catalogan como una Planta de puestos blandos y empiezan a cambiarnos trabajadores/as que se han cargado con la mala ergonomía que existe en montaje, por otros trabajadores “sanos” de nuestra Planta. La solución a los problemas de montaje no es cambiar a la gente y volverse a cargar los que ahora vayan, la solución pasa por hacer inversiones para mejorar los puestos y la ergonomía.
Ahora sólo han afectado a dos compañeros, pero esto es sólo el principio porque hay quien dice que todos somos NISSAN y tenemos que estar allí donde la Compañía nos necesita, trantándonos como meras herramientas de usar y tirar, sin tener en cuenta que el mayor valor añadido de esta Planta son sus trabajadores/as y son ellos/as y no otros los que consiguieron esa famosa medalla.
Por lo tanto CCOO se pregunta: ¿a la Planta y a los Trabajores/as de Montcada quien los defiende? ¿Alguien va a sacar la cara por nosotros igual que nosotros la hemos sacado mil veces por la Planta? ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados? ¿Esperaremos a que vengan a por el último para movernos?  ¡¡¡NO ESPERES QUE SEAS TÚ!!! MOVILIZATE

ASÍ QUE MAÑANA MIERCOLES
COMEREMOS EL BOCADILLO EN LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE DELANTE DE DIRECCIÓN PARA MANIFESTAR EL DESACUERDO CON ESTA SITUACIÓN.
BOICOT A LAS HHEE Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN

Montcada a 19 de Mayo de 2015, Sección Sindical de Nissan Montcada