NO QUEREMOS SER MONEDA DE CAMBIO

Compañeros hay que felicitarse por la jornada de reivindicación que tuvo lugar ayer, la Plantilla de Montcada salió a exigir a la Dirección que no estamos dispuestos a ser una moneda de cambio. Así mismo también reivindicábamos nuestro derecho como trabajadores/as a ser respetados/as y que se valore nuestro trabajo diario no siendo unas simples mercancías con las que jugar para cuadrar unos números a final de mes.

Así mismo se pide el respeto a la Planta ya que si se sigue cambiando a trabajadores/as con formación y gran polivalencia por otros/as trabajadores/as que nunca han estado aquí y que tienen limitaciones físicas (causadas por la propia Compañía), puede afectar al buen desarrollo del trabajo y por lo tanto poner en entredicho la continuidad de Montcada tal y como la conocemos a día de hoy.  Este tema afecta a todo el mundo y todos los departamentos de taller y de oficinas, ya que todo el mundo sabe cómo ha llegado a ser esta Planta competitiva, y no es precisamente por las inversiones que se han hecho.
La respuesta de RRHH a la movilización de ayer, ha sido plantear una reunión la semana que viene en la que CCOO volverá a insistir en que no vamos a consentir que el intercambio de personal sea la tónica a realizar en esta Planta ya que entendemos que ni aquí sobra personal, ni esta es una Planta de puestos blandos por mucho que alguien se empeñe que así sea. Seguimos con el boikot a la colaboración y las HHEE hasta que no sepamos cuál es su la respuesta, y si la respuesta es negativa no dudaremos en plantear nuevas movilizaciones.
Por otra parte expresar la enorme tristeza que nos ha comportado no contar a nuestro lado con el resto de Comité de Empresa en una movilización de este tipo, pese a los esfuerzos que hizo CCOO para que fuéramos todos juntos ya que es un tema que nos afecta al conjunto de la Plantilla.  Pero más tristeza nos dio ver como no sólo se quedaron al margen sino que fomentaron la NO asistencia como si de la Dirección se tratara. En fin, esperamos e invitamos que para la próxima podamos asistir todos juntos ya que todos/as queremos lo mejor para la Planta y para los que representamos los trabajadores/as.
BOIKOT A LAS HHEE Y TODO TIPO DE COLABORACIÓN
21 de Mayo de 2015 Sección sindical de CCOO Montcada