ENTRE TODOS AVANZAMOS

Ayer tuvo lugar la reunión que teníamos pendiente con RRHH después del conflicto abierto la semana pasada con el tema de los cambios de personal, entre Zona Franca y Montcada. Como todos sabéis estos cambios no se fundamentaban por una falta de personal allí y un sobrante aquí, sino que esto se hacía porque alguien había catalogado los finales de línea en Montcada como puestos adaptados para personas con dolencias.

Ante la alarma que se levantó en la Plantilla viendo que ya no sólo nos afectan los traslados sino que para poderte quedar en la Planta tendrías que padecer alguna dolencia, se realizó la movilización para que toda la Plantilla expresará su malestar como ya lo estaba haciendo el Comité de Empresa en otros foros. La respuesta fue muy buena por parte de todos/as y esto les ha hecho pensar a la Dirección.

Ayer en la reunión mantenida con el nuevo responsable de RRHH de Montcada nos trasmitió que han sopesado la situación y han llegado a la conclusión, que este remedio no puede ser la tónica habitual de funcionamiento, y han entendido que Montcada no se puede tratar como una Planta más de ZF, ya que tiene el gran hándicap de estar a 30km de distancia.

Los traslados no nos gustan a nadie, y menos al que lo sufre, ya que en muchos casos altera gravemente su vida familiar al tener que emplear más tiempo en el desplazamiento, y es un tema que siempre hemos tenido sobre el cogote y tendremos, pero lo que no se podía permitir es el mercadeo de cambios de personal, que no sólo alteraba la vida del desplazado sino también el correcto funcionamiento diario de los trabajadores/as que quedaban en fábrica.

Si la fábrica se llena de trabajadores/as con dolencias (que no son culpables de la falta de ergonomía) y desaparecen los que llevan más de 10 años de formación, el que menos, se podría poner en compromiso el valor añadido como Planta, que es lo que siempre nos ha hecho conseguir faenas añadidas de otras Plantas. Porque volvemos a recordar que son los trabajadores/as los que con nuestro buen hacer diario hacemos que se cumplan objetivos y así conseguir nuevas cargas de trabajo.

Respecto al tema de catalogar los finales de línea como puestos blandos el Comité de Salud laboral ha pedido una reunión con el responsable del servicio médico para que aclare esta situación en la que de partida no estamos de acuerdo.

Quedan 3 semanas para que Zona Franca empiece a tener sobrante de Plantilla al desaparecer el turno de noche, y 5 para que ese sobrante sea superior al acabar el Pathfinder, y CCOO ha pedido que no haya más traslados porque no tienen sentido, ya que el tiempo de adaptación al puesto es de 15 días mínimo y aquí no sobra nadie, y hemos pedido el retorno de TODOS los desplazados, y esto sólo pensando en los compañeros, no como otros que perdieron el interés de las cesiones después de acabar las elecciones sindicales.

27 de Mayo de 2015

Sección Sindical de CCOO Montcada.