ELABORACIÓN DOCUMENTAL 50 ANIVERSARIO, ASAMBLEA SINDICAL OBERTA Y FIESTA 50 AÑOS DE LUCHA INDUSTRIA CATALUÑA

En el marco de los actos para conmemorar el 50 aniversario, CCOO de Industria y la Federación Agroalimentaria están impulsando la elaboración de un cortometraje documental, que lleva como titulo «Ni doblegats ni domesticats« y que está preparando la productora COMPACTO, en el cual, a través de un repaso de los momentos más destacados de la lucha sindical en la industria, se hace una reflexión intergeneracional de hacia donde debe avanzar el sindicato para volver a conectar con la sociedad. Este proyecto pretende ser, más allá del 50 aniversario, una herramienta de trabajo y de reflexión en el marco de l’Assemblea Sindical Oberta.
Este proyecto documental se financiará mediante una campaña de micromecenaje, en la que os pedimos vuestra participación y colaboración, a través de la plataforma digital Verkami.
A continuación también os ponemos enlaces para que tengáis más información a través de la revista eina digital y lluita digital:
En otro acto dentro de las federaciones de Industria de Cataluña y de Agroalimentaria te invitamos a participar con nosotros/as en la FIESTA conmemorativa del 50 aniversario que se está preparando para el próximo 12 de Junio.
Para este acto se están vendiendo unos bonos de ayuda a 5 euros para colaborar y de los que disponemos en la sección sindical. Están a vuestra disposición, contactar con los delegados/as de CCOO.

Como habéis visto en la primera parte hay un enlace a la ASAMBLEA SINDICAL OBERTA. ¿Que es esto?. Buena pregunta.

La Asamblea Sindical Oberta es un proyecto de pensamiento abierto a toda la sociedad y en el cual puedes participar TU, a través de encuestas, etc…

Se trata de que piensa la sociedad del sindicato y como se puede mejorar para hacerlo más útil.
Se da la situación de un ataque permanente de los medios de desinformación contra los sindicatos, en este caso CCOO, con lo que la clase trabajadora asume un mensaje negativo hacia los sindicatos y por el contrario los mismos trabajadores/as en las elecciones sindicales confían plenamente en los sindicatos y se demuestra con los resultados, allí donde los sindicatos están organizados. Otra cosa es donde no se puede llegar porque no se puede entrar o a toda esa cantidad de población autónoma o parada.
Esa es la idea de la l’Assemblea Sindical Oberta. que todos puedan decir como mejorar y defender mejor a la clase trabajadora.