SE ALCANZA UN PREACUERDO EN EL XX CONVENIO COLECTIVO

Tras la reunión de mediación del pasado lunes acordamos reunirnos a partir del martes y sin interrupciones ni limites de horarios para ver si eramos capaces de poder alcanzar un acuerdo de convenio que recogiese las necesidades de ambas partes y evitase la realización de los días de huelga planteados. Hoy miércoles alrededor de las 14:00 horas y tras más de 30 horas de reunión continuadas, ha sido posible el objetivo de llegar a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado por la asamblea de afiliados/as y que puede poner punto y final a la negociación del XX Convenio Colectivo.

Este acuerdo recoge las principales reivindicaciones de los trabajadores/as recogidas en las diferentes plataformas de negociación de los sindicatos y a la vez permite a Nissan poder cumplir con los compromisos de entrega de vehículos, poder atender perdidas productivas del día a día y cumplir con el ajuste de costes.

Aumenta la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo al trabajador/a un mayor uso de las licencias reglamentarias y poder utilizarlas en función de sus necesidades, asegura el mantenimiento del poder adquisitivo y sigue permitiendo el uso individual de los días de floating.

Para poder valorar todos mejor el preacuerdo alcanzado y analizar todos sus puntos, teneis a disposición al pie de esta entrada, como es costumbre dicho acuerdo para que os lo podáis descargar. Con la consecución de este preacuerdo quedán desconvocadas todas las movilizaciones.

CCOO realizara una asamblea de afiliados/as y simpatizantes el próximo lunes día 19 en los locales del Comité de Empresa y en diferentes horarios, para que todos/as los trabajadores/as puedan acudir a dar su opinión sobre el preacuerdo y con suficiente tiempo de haberlo analizado, ya que estará a disposición de todos vosotros desde hoy mismo, en este blog y en los locales sindicales y mañana se repartirá por toda la fábrica. Si el conjunto de afiliados/as deciden ratificar el preacuerdo alcanzado hoy, este se convertirá definitivamente en acuerdo del XX Convenio Colectivo.

Recuerda próximo lunes día 19 asambleas de afiliados/as y simpatizantes en el local del Comité de Empresa en los siguientes horarios:

• Para el turno de mañana la reunión será a las 15:00 horas
  • Para el turno normal la reunión será a las 17:15 horas
  • Para el turno de tarde la reunión será a las 10:30 horas

Animamos a todo el conjunto de trabajadores/as a que participen y nos trasladen su opinión sobre el preacuerdo. Os esperamos.

Acta Preacuerdo XX convenio colectivo: