REUNIÓN DE MEDIACION EN INSPECCIÓN DE TRABAJO

El próximo lunes 12 de julio estamos citados en Inspección de trabajo por la convocatoria de huelga del 15 de julio. A esta reunión asistiremos tanto CCOO, como el resto de sindicatos y la Dirección de Nissan. Cabe recordar que el día de huelga convocado llega después de 13 reuniones de Convenio Colectivo y de tener mucha paciencia en la mesa de negociación con esta Dirección.

A lo largo de cuatro meses y 13 reuniones hemos intentado negociar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, dar solución a problemas del día a día como ritmos, rotaciones, puestos blandos, salario y poder adquisitivo y también poder atender las demandas de flexibilidad y de reducción de costes que Nissan nos exige para poder estar en linea con otras plantas de la alianza.

Pero esto no ha sido posible ya que la posición de la Dirección ha sido inflexible y lejos de poder acercar posturas, nos hemos ido alejando a medida que las reuniones se iban sucediendo. Llegado este punto no nos ha quedado otra opción que la de acudir a la movilización con la convocatoria de huelga de 1 hora, paralizando los sábados y con otra huelga ya convocada de 24 horas el próximo día 15.

Después de este último año donde las producciones han sido bajísimas y un 2010 donde hemos vuelto a crecer tanto en producción como en empleo, deberíamos sentar unas bases solidas que nos permitan mirar con garantía al futuro. Esperamos que la Dirección se replantee su estrategia de negociación y acuda a la reunión en inspección de trabajo con intención de negociar y no de imponer como hasta ahora.

CCOO acudirá a la reunión con las ideas claras y con los planteamientos que ha venido defendiendo en la mesa de negociación y que ha expuesto al conjunto de trabajadores/as a través de las hojas informativas y de las asambleas realizadas. Lucharemos por el futuro de Nissan y por las condiciones laborales, sociales y salariales de todos los trabajadores/as.

¡SI AL CONVENIO COLECTIVO!
¡NO A UNA REGRESIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES!
¡HUELGA EL 15 DE JULIO!