LA DIRECCIÓN DE NISSAN RECURRE AL CHANTAJE Y AL MIEDO PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS

Ayer martes día 6 mantuvimos la reunión de negociación de Convenio Colectivo, que fue aplazada la pasada semana por la Dirección de Nissan. En esta nueva reunión nos han transmitido la repercusión y mala imagen que hemos dado como planta en Japón, por la hora de huelga realizada el pasado miércoles y que no entienden como en estos momentos de implantación del 2º turno de X-83, de incorporación de trabajadores/as y de posible adjudicación del vehículo eléctrico, somos incapaces de alcanzar un acuerdo de Convenio Colectivo que asegure la competitividad de la planta y la afiance en relación con otras plantas de la alianza.

La semana que viene se producirá una reunión entre los altos ejecutivos de Nissan en Japón y el Director de Nissan en España Sr. Kurosawa, donde se tomarán decisiones sobre volúmenes de carga y la adjudicación final del vehículo eléctrico y para que el día de huelga convocado para el día 10, no pueda tener una incidencia negativa en las decisiones que se deben tomar, han decidido desconvocarlo. Nos piden así mismo responsabilidad y que es nuestra última oportunidad y que si no la cogemos no habrá más adjudicaciones.

Nos siguen exigiendo en esta negociación los puntos ya descritos y explicados en anteriores hojas informativas en relación con flexibilidad, productividad y contención salarial. Por otra parte el Director de mantenimiento ha traído una nueva propuesta para regular las condiciones de trabajo de este colectivo y respecto al pago del plus de mantenimiento han manifestado que han hecho lo correcto al retirarlo y que sea un juez el que decida sobre la cuestión.

CCOO queremos hacer una reflexión sobre las informaciones que hoy nos han transmitido en la reunión. En primer lugar decir que:

  • Si se esta dando una mala imagen de la planta debido a la convocatoria de huelga, no es responsabilidad de los trabajadores/as, que hemos ejercido nuestro derecho a utilizar las herramientas que la constitución nos da para intentar desbloquear la posición inmovilista de la Dirección de Nissan en esta negociación.
  • Los trabajadores/as hemos sido suficientemente pacientes, hemos realizado 13 reuniones de Convenio Colectivo, hemos trabajado hasta 5 sábados y no hemos decidido presionar con paros y huelgas hasta que no hemos visto que de no ser así, no habría ningún avance.
  • No vamos a aceptar el continuo chantaje al que esta multinacional nos quiere acostumbrar negociación tras negociación. La adjudicación de más carga de trabajo, incluido el vehículo eléctrico, es algo acordado en el Plan Industrial y los pactos son para cumplirlos.
  • No vamos a aceptar renegociar acuerdos ya alcanzados y que permitieron la supervivencia de esta planta.
  • Seguiremos exigiendo el plus de mantenimiento, con retroactividad y pago de atrasos.

CCOO exige a la Dirección de Nissan que ejerza la responsabilidad que nos están demandando a nosotros, que de verdad acuda a la mesa de negociación con intención de negociar y no con intención de imponer. Que no provoquen el dar una mala imagen fuera, cuando son ellos los que no han hecho ni lo más mínimo por tener un acercamiento a las reivindicaciones de los trabajadores/as.

CCOO seguirá luchando por el futuro de esta planta, por consolidar el empleo y aumentarlo, por mejorar las condiciones laborales, sociales y salariales y por el cumplimiento de todos y cada uno de los acuerdos alcanzados y que a día de hoy nos hacen mirar el futuro con optimismo y seguridad, y para ello utilizaremos las herramientas que en cada momento consideremos. La próxima reunión será el 12 de julio.

¡HUELGA EL 15 DE JULIO!

¡HUELGA EL 17 DE JULIO!

¡SI AL CONVENIO COLECTIVO!

¡NO A UNA REGRESIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES!

Sección Sindical de CCOO Nissan