LOS TRABAJADORES/AS SECUNDAN DE FORMA MASIVA LA HORA DE PARO

En el día de ayer el conjunto de trabajadores/as realizamos de forma unánime y masiva el paro de 1 hora por turno de trabajo, convocado por el inmovilismo de la Dirección en la negociación del Convenio Colectivo. Este paro transcurrió de una forma pacifica, al revés de cómo quiere hacernos creer la Dirección de Nissan en su comunicado de hoy, llamándonos a los representantes de los trabajadores/as “radicales, desfasados, violentos y que ejercemos la coacción”.

Sin duda esto es debido a que tuvimos que explicar a unos cuantos directivos que pretendían saltarse la huelga, los motivos que nos llevaban a convocar el paro y que estos nos contestaron que el convenio no tenía nada que ver con ellos y que ellos mismos se negociaban sus condiciones y salarios. Un claro acto de provocación hacia todos los trabajadores/as concentrados en las puertas y ante el cual los representantes sindicales tuvieron que actuar con responsabilidad evitando así un posible altercado debido al posicionamiento de estos señores.

Hay que decir que esos casos fueron 3 y que nada tienen que ver con la totalidad de trabajadores/as que decidieron sumarse a los paros convocados de una forma pacifica. La Dirección de Nissan nos amenaza con tomar acciones disciplinarias por actuar con “violencia, coacción y amenazas”.

A la Dirección de esta empresa debemos recordarle el significado de estas palabras y como en un pasado muy reciente, ha sido ella la que ha coaccionado, vejado, amenazado y humillado a los trabajadores/as y que a día de hoy aún sigue haciendo con determinados colectivos, ante lo cual CCOO ya lo ha puesto en manos de su gabinete jurídico.

CCOO no va a sucumbir al chantaje de esta Dirección, una Dirección que se ha demostrado del todo incompetente, que va dando palos de ciego, que lo mismo te dice que quiere un convenio rápido y sin conflicto y a la vez te exige una regresión en las condiciones sociales, laborales y salariales del conjunto de trabajadores/as provocando el conflicto. Ahora te piden un convenio de 2 años y un mes después dicen que de 3. Una Dirección sumisa con la Dirección Europea y que no tiene ninguna capacidad de decisión. Una Dirección a la que todos los que nos preocupamos por esta Empresa debemos pedirle su dimisión como dirigentes de Nissan ya que ponen en peligro a todo el conjunto de trabajadores/as.

Y en un acto más de provocación en el día de hoy, a 15 minutos escasos de mantener una nueva reunión de negociación del Convenio, nos llaman a los portavoces para cancelar la reunión debido a los hechos acontecidos ayer, dando así razón a los sindicatos que tachamos a esta Dirección de inmovilista, provocadora e incompetente.

CCOO va a seguir con la línea marcada de trabajo en esta negociación, para conseguir una mayor conciliación de la vida laboral y familiar y un aumento del poder adquisitivo y por seguir estabilizando el futuro tal y como lo acordamos en el Plan Industrial. Para ello seguiremos con un calendario de movilizaciones que lleve a cambiar las posiciones de Nissan.

El próximo sábado día 10 convocado como de trabajo para el producto X-83, CCOO lo ha convocado como huelga y lo seguirá haciendo en todos los sábados que se convoquen como de trabajo. Por otra parte esta mañana nos hemos reunido los cuatro sindicatos para consensuar mas medidas de movilización conjuntas y hemos acordado convocar un día de huelga de 24 horas el próximo 15 de julio, como medida de presión para intentar desbloquear un Convenio Colectivo que la Dirección de Nissan, con su incompetencia ha provocado.

¡SI AL CONVENIO COLECTIVO!
¡NO A UNA REGRESIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES!
¡HUELGA EL 10 DE JULIO!
¡HUELGA EL 15 DE JULIO!