REUNION DEL PLAN INDUSTRIAL: EL AUMENTO DE LAS PRODUCCIONES POSIBILITAN NUEVAS CONTRATACIONES

En la anterior información subida a este blog el pasado miercoles, CCOO informó a todos los trabajadores/as de la necesidad de realizar una reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan Industrial e instaba a la Dirección a que la convocara con carácter de urgencia ya que empezábamos a tener en fábrica visibilidad de un posible aumento de las producciones y rumores de nuevas contrataciones.
La reunión de la Mesa del plan Industrial tuvo lugar ayer por la mañana y desde CCOO valoramos el contenido de la misma de forma positiva ya que la dirección nos comunicó un aumento del 25,9% de las producciones para la totalidad del año fiscal 2010 con respecto a lo planificado a principio del año y que para poder realizarlas va a contratar a 138 trabajadores/as.
El aumento total de unidades que se van a producir en el año fiscal 2010, con respecto a la previsión inicial, es de 21.866, llegando a un total de 106.165. El X61B, Pathfinder y Navara, tendrán un aumento de 12.246 debido a la aceptación en el mercado del Model Year 2010 y a la recuperación de las producciones para los mercados de Australia, Nueva Zelanda, etc. En cuanto a la X11M, las producciones finales van a estar por debajo de lo previsto en 4.110 unidades, pero van a aumentar en los meses de Enero, Febrero y Marzo, una vez efectuadas las reducciones de coste por localizaciones.
Para X83 el aumento total anual será de 13.665 unidades debido a la competitividad de coste con respecto a Luton. También se informó que se está renegociando el contrato con Renault y que hay muchas posibilidades de que los volúmenes a realizar se decanten en un futuro a favor de la Planta de Barcelona. Para poder hacer frente a este incremento de X83 se va a implantar un nuevo equilibrado de 280 unidades, 140 por turno, que es la máxima capacidad productiva de la línea y se van a contratar a 138 trabajadores/as.
En cuanto a la situación de contrataciones: se va renovar el contrato de los 137 trabajadores/as del plan de los 200 que ingresaron en Julio y Agosto de este año hasta Junio y Julio del 2011 respectivamente y para la nueva contratación se va a acudir a trabajadores/as despedidos el mes de julio de 2009 que se apuntaron a la medida de reingreso que la resolución de la Generalitat y la Dirección abrieron en ese momento. Estos trabajadores/as tendrán un contrato temporal hasta Marzo de 2011 y mantendrán el grado y la antigüedad que tenían en el momento en que fueron despedidos.
También se nos informó que de aquí al mes de Diciembre, y como mucho antes de finalizar el año fiscal, la multinacional tiene que tomar decisiones en cuanto a la adjudicación de la NV200 eléctrica, la producción de cajas de cambio para vehículos Nissan europeos como el Qashqai y el Juke, la producción de elementos de la transmisión y el motor para los vehículos eléctricos y de la adjudicación de nuevos productos, decisiones a las que está optando bien posicionada la planta de Barcelona.
Para CCOO el Plan Industrial, ha sido y continúa siendo de vital importancia para el presente y el futuro de la planta y para los intereses de los trabajadores/as, por ello vamos a continuar exigiendo a la Dirección su cumplimiento.

Sección Sindical de CCOO Nissan