REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN INDUSTRIAL

Hoy miércoles día 10 hemos mantenido con la Dirección de la Empresa la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo del Plan Industrial que acordamos realizar en el acuerdo de mediación alcanzado la pasada semana y que debe aunar los intereses de las partes, es decir, como abordar las puntas de cargas de trabajo que permitan una mayor carga de trabajo consolidable y que revierta en un aumento de la plantilla a través del adelanto y cumplimiento de los acuerdos de reingresos del Plan Industrial.

En primer lugar nos han dado las producciones para estos dos meses que son superiores a las previstas en el mes de septiembre gracias al fruto que ha dado el trabajo conjunto en la mesa de Plan Industrial y al alza en las ventas en los diferentes mercados y que ello ha permitido hacer efectiva la retirada del ERE. En lo que se refiere a los productos Pathfinder y Navara se han aumentado las ventas en 3.000 unidades y en el NV200 ha habido un alza productiva de 700 unidades. Por lo que se refiere a la furgoneta Trafic, Primastar y Vivaro el alza ha sido de 3.900 unidades.

Respecto a la NV200 nos han transmitido que están trabajando ya en el lanzamiento del modelo Ludospace, es decir de pasajeros y que en inicio, lo lanzaremos en exclusiva para todo el mercado mundial en los meses de junio y julio. Además se esta buscando la localización de proveedores cerca de fábrica para abaratar los costes de producción y hacer así más competitiva la furgoneta respecto a nuestros competidores. Las ventas van muy bien en este producto y en especial en países determinantes como Alemania e Italia.

En referencia a la NV200 y a otros proyectos que puedan recaer en la planta de Barcelona, comentan que eso ha sido posible gracias al acuerdo del Plan Industrial y que hace un año era Tanger la que iba a realizar esa furgoneta. También nos comunican que están pendientes de saber si nos permiten recuperar las producciones que no hemos podido realizar y de tener el Plan de Negocio para el año 2010. La semana que viene podrían darnos información mas concreta al respecto.

CCOO ha planteado una serie de cuestiones que consideramos que son de vital importancia y que requieren una respuesta por parte de Nissan, como son:

• ¿Que nivel de inversión se ha realizado, donde y cuando e inversiones previstas a realizar?
  • ¿Que posibilidades existen de una mayor carga de trabajo consolidable?
  • ¿Que compromisos están dispuestos a asumir en incremento de plantilla, en función del aumento de las cargas de trabajo?
  • ¿ Estamos optando a la producción de la furgoneta X-82A?

La Dirección ha contestado que la Planta de Barcelona junto con otras de la alianza están optando a hacerse con la producción de esa furgoneta y que a lo largo de este año se decidirá donde se producirá y ha planteado dar respuestas a todas nuestras otras preguntas en una nueva reunión el martes día 16 a las 11:00 horas, donde podrá adquirir una mayor concreción en inversiones y datos productivos.

CCOO ha reiterado su compromiso con el Plan Industrial y su exigencia de que todos y cada uno de los compromisos adquiridos por la Dirección en dicho Plan se lleven a cabo. Para eso reforzaremos nuestro trabajo en dicha mesa y continuaremos haciendo un trabajo constructivo que afiance y consolide la planta de Barcelona.