POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES, CONTRA LA INTRANSIGENCIA DE LA DIRECCIÓN:HUELGA EL 30 DE JUNIO

Tras la reunión de negociación de Convenio Colectivo de la semana pasada las cuatro Secciones Sindicales, CCOO, UGT, SIGEN-USOC y CGT mantuvimos una reunión en la que valoramos que no existe voluntad por parte de la Dirección de Nissan de avanzar en la negociación del convenio en los términos que la representación de los trabajadores/as tenemos planteados en nuestras plataformas reivindicativas.

El inmovilismo y la intransigencia de la Dirección se puso de manifiesto una vez más el pasado martes 22 de junio, cuando tras 12 reuniones de negociación, volvió a poner sobre la mesa todos y cada uno de los puntos de su plataforma:

• Bolsa de horas diaria
  • Aumentar hasta 15 los sábados productivos, reduciendo los plazos de preaviso.
  • Mover las pausas hasta media hora.
  • Agrupar el disfrute de los días de floating y bocadillo en semanas completas.
  • Incrementar las puntas de saturación al 110 para aumentar la media de las plantas.

Además de mantener todos sus puntos claramente regresivos para las condiciones laborales de todos los trabajadores/as, la Dirección no ha dado pasos significativos en ninguno de los aspectos planteados por los sindicatos, por lo que en este momento, y así lo valoramos desde CCOO, existe una gran distancia entre las pretensiones de Nissan y la de lo representantes de los trabajadores/as en la mesa de negociación.

Ante esta situación, el pasado miércoles, los cuatro sindicatos decidimos convocar, como Comité de Empresa, con la finalidad de desbloquear y avanzar en la negociación del XX Convenio Colectivo, a todos los trabajadores/as a realizar 1 HORA DE HUELGA por turno de trabajo el próximo MIERCOLES 30 DE JUNIO, en los siguientes horarios:

• TURNO DE 6,00 a 14,00: 1 HORA DE HUELGA DE 8,00 a 9,00
  • TURNOS DE 8,00 a 17,00: 1 HORA DE HUELGA DE 8,00 a 9,00
  • TURNO DE 14,00 a 22,00: 1 HORA DE HUELGA DE 14,00 a 15,00

Por otro lado la Dirección ha convocado como sábado productivo el próximo 10 de julio a los trabajadores/as del producto X83. Desde CCOO ya dijimos que los argumentos de la empresa para desconvocar el pasado sábado 19 de junio obedecían más a su intención de evitar la huelga convocada para ese día y por eso ahora, ante la convocatoria por parte del Comité de empresa de huelga en día laborable vuelve a convocar sábados.

CCOO ya planteamos que con la situación de la negociación bloqueada, empezaríamos por cortar las herramientas de flexibilidad de los sábados y así lo hicimos, ahora con esta nueva convocatoria de sábado productivo, vamos a proponer al resto de sindicatos convocar huelga en ese sábado. Tras cada reunión de negociación de convenio que mantengamos con la Dirección de la Empresa, los cuatro sindicatos nos reuniremos y decidiremos que nuevas medidas de movilización planteamos si la negociación no recoge los planteamientos sindicales. La próxima reunión esta fijada para el 1 de julio.

¡SI AL CONVENIO COLECTIVO!

¡NO A LA REGRESIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES!

¡HUELGA EL 30 DE JUNIO!