POR EL FUTURO INDUSTRIAL Y EL INCREMENTO DE LA PLANTILLA EN MONTCADA

La pasada semana la sección sindical de CCOO de Montcada conjuntamente con los trabajadores/as de la planta se concentraron delante de las oficinas del Jefe de Personal y del Director de la planta para hacerles entrega de un manifiesto solicitando que trabajen por el futuro industrial de la planta y por un incremento de la plantilla.

Esta concentración y entrega del manifiesto ha sucedido debido a los traslados de plantilla que ha habido de esa planta a Zona Franca y que han reducido el nivel de plantilla, por la falta de inversiones en la planta, por la falta de carga de trabajo que permita mirar con tranquilidad al futuro y para exigir que los responsables de esa planta hagan su trabajo, que es consolidar el futuro.

Los trabajadores/as están cansados de ver como su actual Dirección de Montcada hace una dejadez de sus funciones y quieren con este acto de protesta dar un toque de atención para que se apueste por el futuro de la planta. A continuación transcribimos el manifiesto literalmente.

A LA DIRECCIÓN DE LA PLANTA DE MONTCADA.

Según el acuerdo del Plan industrial firmado el pasado 25 de febrero por ambas partes, se acordaban los siguientes puntos:

-Un Plan Industrial para las plantas de Barcelona, donde para mejorar su competitividad se precisaba la adjudicación de nuevos productos así como inversiones para los centros.

-Incremento de las cargas de trabajo dentro del periodo 2010 – 2012, integrando tareas de proveedores y buscando un incremento de los volúmenes de producción de los vehículos actuales.

-Establecer un proceso de negociación con una comisión de seguimiento para la adjudicación de cargas de trabajo.

También y tras la firma del último Expediente de Regulación Temporal se recoge.

-Un segundo turno de trabajo, que en un futuro conlleve un incremento de plantilla.

-Establecer reuniones de seguimiento de la situación productiva.

-Plan de Formación para 1000 trabajadores con una bolsa de 15000 horas y una comisión de seguimiento de dicho plan.

Por tanto la Dirección de este centro incumple:

-No se adjudican nuevas cargas de trabajo del nuevo vehículo (X11) en soldadura, lo que conlleva a una reducción de las referencias para esta planta.

No se adjudican inversiones para esta planta, solo se realizan estudios que al final no llegan a consolidar, como la segunda fresadora para Matricería o el scaner para Metrología que darían valor añadido a la planta.

-La integración de referencias y trabajos de proveedores, conlleva a que realicemos solo piezas de poca carga sin llegar a saturar las líneas de estampación, también en soldadura no representa una carga de trabajo que sature la planta.

En la fabricación de contenedores, trabajo de nueva creación por la asignación de la X11, no ve continuidad más allá de marzo de 2010, al no contemplarse la posibilidad de integrar las tareas de UTYMAT.

-No se informa a los sindicatos de las incidencias que hay en plantilla, los cambios de turnos, los cambios en el organigrama que afectan a la distribución de plantilla, los traslados, ni se mantienen reuniones ante cualquier anomalía que esta afectando a la planta.

Por todo ello y ante la incapacidad manifiesta de la Dirección de la planta para conseguir y alcanzar los objetivos del Plan Industrial para este Centro, y que esta no se pueda ver relegada a ser solo una fábrica de Estampación con tres líneas productivas.

Este sindicato convoca esta primera movilización, para que sirva de concienciación y reflexión a esta Dirección para que no sea pasiva e incida y apueste por el futuro de la planta. Por lo que respecta a la Dirección de la Empresa que tenga en cuenta la situación y carencias del Centro y ponga todos los medios necesarios para resolverlos.

POR EL FUTURO INDUSTRIAL Y EL INCREMENTO DE PLANTILLA EN MONTCADA

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE NISSAN