NOS MOVILIZAMOS EN EL PARLAMENT Y AHORA EN LA PLAZA SANT JAUME

Ayer jueves unos 600 trabajadores/as de Nissan nos movilizamos nuevamente, esta vez en el Parlament de Catalunya para hacernos oír y que los diferentes grupos políticos escucharan nuestros argumentos solidos y consistentes por los que exigimos la retirada del expediente de 581 despidos y la vuelta a una mesa de negociación, donde se pueda discutir de más cargas de trabajo que puedan venir a las plantas de Barcelona y seguir insistiendo en un nuevo Plan de Prejubilaciones como medida no traumática.

Hicimos entrega de un manifiesto con nuestras propuestas y exigencias en este conflicto a los diferentes grupos políticos para que estos los hicieran llegar al Presidente Montilla y a la Consellera de Treball Mar Serna.

Manifiesto conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Nissan:

Una vez más los trabajadores/as de Nissan estamos en las calles de Barcelona y hoy en el Parlament de Catalunya, casa de todos los catalanes /as, para decirle a todos los grupo políticos, que deben de situarse al lado de los trabajadores/as y ciudadanos de Catalunya en este proceso y forzar a la retirada del expediente de 581 despidos en Nissan.

Es este un expediente injustificado y que muestra la clara intención de Nissan de no demorar más la situación, no vaya a ser que en los próximos meses no pueda argumentar el excedente de plantilla debido a que puedan venir más cargas de trabajo.

Todos sabemos la situación que están viviendo otras empresas del auto, en especial Opel, y que tras su compra por parte de Magna, esto pueda provocar la reestructuración de sus plantas en Europa y especialmente en la fábrica de Opel en Lutton, en la que se produce la furgoneta X-83, cuya producción podría recaer en la planta de Barcelona.

La producción de Navara de Tailandia también puede recaer en parte en Barcelona debido a los problemas de calidad que están teniendo en su producción y que el gobierno australiano no esta dispuesto a tolerar y ya ha visitado la planta de Barcelona para cerciorarse de la calidad de nuestros vehículos.

Argumentos más que suficientes para tener la razón de nuestra parte y seguir exigiendo la retirada del expediente y la apertura de la mesa de negociación para conseguir esas cargas de trabajo y plantear un nuevo plan de prejubilaciones.

Todos los grupos políticos sin excepción se deben de posicionar al lado de los trabajadores/as y ciudadanos de Catalunya, entendiendo la situación y compartiendo los argumentos que damos. A la vez deben de incidir sobre la Dirección de Nissan para que acepte retirar el expediente y reabrir la mesa de negociación, o que sea el Govern de Catalunya el que rechace el expediente y obligue a Nissan a negociar.

Estamos en las calles porque no nos dejan otra opción para defender los puestos de trabajo y en ellas seguiremos sin decaer en nuestras propuestas y planteamientos hasta que esta situación tenga una salida satisfactoria para los trabajadores/as de Nissan.Así seguiremos sin descanso movilizandonos.

CCOO UGT y SIGEN-USOC junto con las respectivas Federaciones convocamos a todos los trabajadores/as de Nissan a una manifestación conjunta con trabajadores/as de empresas inmersas en situaciones como la nuestra, Alstom, Iveco, Utymat, Estampaciones Sabadell, etc… El sitio de encuentro será la Plaza Urquinaona, desde donde bajaremos por Via Laietana hasta la Plaza Sant Jaume, el próximo miércoles 08 a las 18:00 horas.
Allí exigiremos al Govern de la Generalitat y al Presidente Montilla al frente, que se posicione claramente en defensa de la Industria, el empleo y del futuro de los trabajadores/as y ciudadanos que ellos representan.

Recuerda Manifestación desde Plaza Urquinaona a Plaza Sant Jaume
El próximo miércoles día 08 a las 18:00 horas