NISSAN HA PRESENTADO EL PLAN INDUSTRIAL PARA ÁVILA

Por fin y tras meses de espera la Dirección de Nissan ha presentado hoy al Comité de Empresa de Ávila lo que es la propuesta de Plan industrial para la Planta de Ávila. Plan que los trabajadores/as ya venían solicitando durante meses y por el que han tenido que movilizarse durante el último mes para conseguirlo. Esta propuesta recoge los siguientes puntos:
  • Producción prevista para los años 2010-2011-2012 y 2013 de 11.000 unidades
  • Producción prevista para el año 2014 de 17.000 unidades
  • Plantilla necesaria de 500 trabajadores.
  • Excedente de plantilla de 151 trabajadores
  • Prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas
  • Negociar el Convenio Colectivo con reducción de costes, mejora de la flexibilidad, desarrollo de medidas de movilidad y de reducción del absentismo
  • Modificación de los motores actuales para adaptarlos a los nuevos requerimientos técnicos
  • Posibilidad de asignación de un nuevo modelo de camión ligero
  • Ampliar el expediente de regulación que expira el 31 de marzo durante 2 meses más.
  • Plazo de negociación 2 meses, tras el cual si no se llega a un acuerdo, Nissan retirara la propuesta de Plan Industrial

CCOO analizará toda la información que nos ha sido trasladada y en una primera valoración entendemos que puede haber una base sobre la que se puede comenzar a negociar, pero hacemos una critica a la negociación paralela que ha existido con la administración y en la que se ha excluido a la representación de los trabajadores. Entendemos que no es suficiente la posibilidad de asignación de un nuevo camión ligero y tiene que ser una realidad el desarrollo de la asignación de un nuevo producto que asegure el futuro de la planta.

Nos parece del todo inadmisible que tras muchos meses de espera e incertidumbre en los que han surgido todo tipo de rumores acerca de la viabilidad de la planta, debido a la falta de información y transparencia por parte de la Dirección de Nissan, ahora vengan intentando marcar los plazos en los que se ha de llegar a un acuerdo.

Es por esto que vamos a continuar en paralelo con la negociación que ahora se abre con las movilizaciones previstas, para ejercer así la presión necesaria en cada momento que ayude a conseguir nuestros objetivos. En ese sentido este próximo sábado día 13 a las 19:00 horas nos manifestaremos por el centro de la ciudad de Ávila partiendo de la Plaza de Santa Ana.

La Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan compuesta por las secciones sindicales de CCOO en Zona Franca, Montcada, Estruch, Comercial, Cantabria, Noáin y Ávila, da su apoyo unánime y contundente a todos los trabajadores/as de Nissan Ávila en la lucha por su futuro y en muestra de ese apoyo y solidaridad y con el objeto de respaldarlos en asegurar ese futuro de la Planta de Ávila, en esta próxima manifestación acudiremos desde todos los centros de Nissan en España hacia Ávila para manifestarnos con ellos y que Nissan entienda que los trabajadores de Nissan somos todos una piña.

Todos aquellos compañeros que quieran acompañarnos en este viaje os podéis poner en contacto con vuestras Secciones Sindicales de CCOO en cada centro o a través del conjunto de delegados/as de CCOO.

MANIFESTACIÓN SÁBADO DÍA 13

A LAS 19:00 HORAS

PLAZA DE SANTA ANA (ÁVILA)

¡POR UN PLAN INDUSTRIAL!

¡POR UNA GARANTÍA DE FUTURO!

Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan