CCOO EXIGE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Nos encontramos ya cerca de que finalice el mes de febrero y seguimos sin tener respuesta por parte de Nissan a nuestra petición de comenzar a negociar el Convenio Colectivo. Parece ser que la Dirección de Nissan no tiene mucho interés en esta cuestión y nos esta dando largas, aplazando la creación de la comisión negociadora que debe negociar el nuevo Convenio Colectivo.

Seguramente tienen otras cosas en mente como son como poder entregar la producción diariamente, como recuperar todos los coches que no salen OK por final de linea, como poder trabajar sábados, la realización de horas extras para poder sacar todos los coches que están aparcados por toda la fábrica, etc…

CCOO vamos a forzar la negociación del Convenio Colectivo, es de vital importancia ya que en el se recogen todas las condiciones sociales, laborables y salariales de todo el conjunto de trabajadores/as y por el se rige nuestro trabajo en el día a día. Llevamos todo el año 2009 sin convenio debido al conflicto vivido y en el que hemos tenido que volcar todos nuestros recursos. Nos encontramos ya en el 2010 y sin visibilidad de abrir la negociación por parte de Nissan y eso es algo que no vamos a permitir que siga sucediendo y para ello vamos a ejercer la presión necesaria en cada momento.

Y para ello debemos de acabar de una vez por todas con la realización de horas extras, una lacra deleznable que va en contra de la creación de empleo. Es inadmisible que Nissan nos diga por una parte que no tiene más necesidad de plantilla y que ni siquiera tiene todavía suficiente carga de trabajo para la plantilla actual durante el año 2010 y por otra este pidiendo a trabajadores/as que alarguen su jornada de trabajo semanal para sacar la producción. Es inadmisble que premeditadamente esten impidiendo la negociación del Convenio.

No podemos consentir esta situación y debemos ponerle freno de una vez por todas y hacer que aquellos que no lo entienden o no lo quieren entender se posicionen de la misma forma, en contra de la realización de horas extras y en defensa de la negociación del Convenio Colectivo. Por eso desde ya debemos de exigirle a Nissan la negociación de Convenio Colectivo y no podemos permitir que se sigan realizando horas extras para sacarle las castañas del fuego a esta Dirección.

CCOO convocará próximamente una asamblea de afiliados para preparar la plataforma de negociación del Convenio Colectivo y decidir entre todos cuales son aquellos puntos que debemos incorporar a nuestra plataforma, además comenzaremos una campaña de erradicación de las horas extras, interviniendo directamente en todas aquellas zonas de la fábrica donde haya trabajadores realizándolas para que entiendan que con esa actitud le están haciendo un flaco favor a los intereses colectivos de todos los trabajadores/as, además de impedir la creación de nuevo empleo.
¡NO A LAS HORAS EXTRAS!
¡SI A LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO!