MONTILLA NO SE MOJA Y LE LLUEVEN LOS EXPEDIENTES

La capacidad de reacción ante una crisis es fundamental para su desenlace. El tiempo perdido en una situación económica como la actual, puede condenar a miles de trabajadores/as a perder su empleo y a centenares de empresas a desaparecer del territorio catalán.
El conflicto de Nissan está siendo analizado por diferentes empresarios para conocer la posición del gobierno en lo referente a la tramitación de ERE’s y posteriormente tomar sus decisiones. Pero como en todo hay algunos que no se esperan y ya han comenzado a utilizar los expedientes para ahorrarse salarios. Parece que entienden que el grifo del dinero público está abierto para que le paguen a través del INEM buena parte de los salarios de los trabajadores/as.
Esta sangría de expedientes puede multiplicarse si el govern de la Generalitat no aplica limites a los intereses voraces de los empresarios y debe empezar a hacerlo con el caso que todos han tomado de referencia, el de Nissan. Rechaza el ERE y verás como los empresarios buscarán alternativas negociadas con los sindicatos para poder cumplir con sus objetivos, ganar dinero creando empleo, en lugar de aprovecharse de la via fácil, los expedientes.
Pero esto no parece entenderlo el President Montilla. Es por eso que la movilización, la concertación del conflicto entre todos aquellos que estamos afectados, es la mejor manera de hacerselo entender. En CCOO lo tenemos muy claro, esta especulación debe pararse y mantener los puestos de trabajo amenazados. Por eso seguimos buscando la forma de aumentar la presión social.
El pasado sabado se realizó una asamblea de afiliados/as de CCOO de empresas subcontratadas de Nissan, en la que se analizó entre otras cosas los ERE’s de Nissan y de ACCIONA, que quieren dejar en la calle a 2.000 personas. Esta asamblea adquirió el compromiso de coordinar las movilizaciones y reivindicaciones de todos los trabajadores/as afectados, con la voluntad de unificar esfuerzos en la lucha contra estos expedientes.
El lunes tenemos asamblea general, seguiremos decidiendo distintas propuestas de movilización y la participación cada vez más numerosa de cualquier medida que se plantee, debe ser la mejor forma de intensificar el conflicto. Cuantos más seamos, más presionaremos al gobierno y la empresa. Defendamos nuestros puestos de trabajo, no te sientes a esperar, muevete y lucha.

NO A LOS 1680 DESPIDOS
SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL