COMPROMISOS DE LA ASAMBLEA GENERAL

El día 24 de noviembre los trabajadores/as de Nissan nos hemos reunido en asamblea general y hemos debatido sobre el expediente presentado por la multinacional y hemos adquirido una serie de compromisos:
  • No acordar ningún despido planteado por la empresa
  • Mantener el rechazo del expediente
  • Mantener las movilizaciones en contra del ERE
  • Realizar otra asamblea general al final del periodo de consultas del ERE

Las movilizaciones se concretan en:

• Manifestación el miércoles 26 a las 18:00 horas en Plaça Catalunya hasta la Consellería d’Industria
  • Manifestaciones en las calles de Barcelona todas las semanas con objetivos gubernamentales y políticos
  • 1680 donaciones de sangre a partir del próximo 2 de diciembre
  • Recogida de juguetes para donarlos a ONG’s
  • Ubicación de stans informativos en centros neurálgicos de la ciudad y en importantes bocas de metro
  • Paros productivos para garantizar las movilizaciones en las calles
  • Concentraciones en los actos de las agendas de lideres políticos
  • Manifestación en Madrid la segunda semana de diciembre

Todas estas movilizaciones pretenden mantener la continuidad de nuestra reivindicación, compaginando los actos reivindicativos masivos con actos solidarios con la ciudadanía, con el objetivo de conseguir la solidaridad en un grave conflicto social y laboral y presionar así al govern de la Generalitat en su decisión con el ERE

En la asamblea se analizó la estrategia de la empresa y la responsabilidad de los gobiernos central y autonómico y se demostró la necesidad de rechazar los despidos y exigir un plan industrial.

Los trabajadores/as exigieron el compromiso del Comité de Empresa de no negociar los despidos y el Comité en las conclusiones asumió esta exigencia.

La voluntad de la plantilla se garantiza con la celebración de una nueva asamblea general y esto es una muestra de unidad en un proceso gravísimo que pretende dejar en la calle a 1680 trabajadores/as.

Desde CCOO queremos celebrar la alta participación en la asamblea y reafirmar nuestro compromiso con las conclusiones de la asamblea.

Rechazo al ERE, no acordar despidos, movilizarnos en la exigencia de un plan industrial, apostar por la unidad de los trabajadores/as y garantizar la participación en las decisiones de los trabajadores/as.

Son momentos de lucha y los trabajadores/as de Nissan estamos demostrando que lo sabemos hacer. Al gobierno no le pasa por alto y no tiene otra opción que ponerse al lado de los trabajadores/as.

NO A LOS 1680 DESPIDOS

SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL