MANTENGAMOS LA UNIDAD

La semana que viene entramos en los últimos 10 días de tramitación del ERE. El 10 de diciembre finaliza el periodo de consultas y después, la Consellería de Treball de la Generalitat tiene 15 días para resolver.
El informe desfavorable que estamos preparando en CC.OO está perfilado, faltan algunas aclaraciones que hemos observado en el estudio de la memoria explicativa de la empresa y finalizaremos nuestro trabajo técnico y jurídico.
Este expediente está presentado con causas organizativas y productivas, intentado justificar la medida estructural de los 1680 despidos en una previsión de ventas con carácter intencionadamente catastrófico, por parte de la empresa y la pérdida de competitividad que esto supondría si mantuviese los puestos de trabajo. Para argumentar esta pérdida de competitividad incluye nuestros costes laborales, el absentismo (por supuesto manipulado) y la falta de flexibilidad en la contratación, querrían una legislación contractual adaptada a sus intereses, claro.
Perdonar que no avancemos publicamente el contenido de nuestro contrainforme, que por motivos obvios, hasta que no finalice el periodo de consultas no publicaremos. No se trata de darle la oportunidad a la empresa a rectificar ningún apartado de sus documentos.
Pero de los 10 días que quedan, lo fundamental está en la capacidad de mantener nuestro nivel de presión, para que no desfallezca la solidaridad ciudadana y disminuya la presión que tiene el Govern de la Generalitat con la decisión de este ERE. Para ello debemos mantener la unidad de los trabajadores/as y el próximo lunes, debemos dar un ejemplo de ello.
Después de concretar las fechas de las convocatoria de movilizaciones comprometidas en asamblea general, han aparecido alternativas que tienen que ser consideradas por todos/as y sobre todo respetadas. Igual que se deben respetar las propuestas por el Comité de Empresa.
Cuando votemos y decidamos el criterio de movilizaciones que debemos llevar adelante, no pueden quedar dudas entre la plantilla. Algunos no verán cumplidas sus intenciones, pero no por ello deben dejar de secundar lo decidido por la mayoría. Este es el ejemplo de unidad, firmeza y voluntad de defender nuestro presente y nuestro futuro.
Desde CCOO llamamos a mantener esta unidad, a respetar las decisiones de la mayoría y a defenderlas como si fueran propias. No podemos desfallecer en la última etapa de este conflicto. Ya dijimos que iba a ser largo y tortuoso, pero la batalla la estamos dando y bien. Sigamos como hasta ahora y este expediente caerá de la mesa.
Es importante el proceso, pero sobre todo el final. Utilizando un simil futbolístico, nadie se acuerda de los que fallan penaltis en la final de la copa de europa, sino del que la gana.
Compañeros/as luchemos por nuestro empleo y el de muchos proveedores, defendamos nuestro futuro y seamos un referente para los trabajadores/as en un momento dificil como este y tumbemos este expediente.

NO A LOS 1680 DESPIDOS
SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL