LA PLANTILLA SECUNDA UNANIMEMENTE LA 2ª JORNADA DE HUELGA

Ayer sábado día 30 la plantilla de Nissan secundo masivamente la 2ª jornada de huelga convocada contra el incumplimiento por parte de la Dirección de Nissan de los acuerdos alcanzados dentro del Plan Industrial y por mantener un ERE en vigor que a día de hoy esta demostrado que es innecesario gracias a las cargas de trabajo conseguidas por el alza de ventas en Europa de los vehículos comerciales ligeros y los 4×4.

Pese a que el pasado viernes la Dirección de Nissan intento que fracasará esta nueva jornada de huelga a través de un mensaje que su linea de mando transmitió a los trabajadores parando la producción y que intentaba concienciarnos de la importancia de poder realizar estas puntas de producciones y que de lo contrario se ponía en peligro la viabilidad de la compañía.

Empezamos ya a estar un poco cansados de que siempre quieran responsabilizarnos de poner en peligro la viabilidad de la compañía y de que ellos no asuman sus propias responsabilidades como gestores que son de esta planta. En una última semana que hemos estado más parados en el día a día que no fabricando y que ha dejado de manifiesto que hay una falta total de formación de la plantilla y de inversiones en las plantas para hacerlas más competitivas. Ahí es donde la Dirección de la compañía esta fracasando, amparada por una Dirección Europea que prefiere dejar de producir coches a cumplir con los acuerdos a los que llega con la representación de los trabajadores/as.

Estamos totalmente legitimados para defender con nuestros argumentos los puntos que venimos exigiendo desde el inicio de este conflicto:

• Retirada del ERE actualmente en vigor
  • Consolidación de una mayor carga productiva
  • Cumplimiento del acuerdo de reingresos

Mientras no se atiendan nuestras demandas continuaremos bloqueando el trabajo en sábados como medida de presión hacia una Dirección que continuamente intenta saltarse los acuerdos alcanzados con argumentos que ya nadie se cree. Nissan tiene una responsabilidad que cumplir y a la que se comprometió con los sindicatos firmantes del acuerdo del Plan Industrial y con la Administración de Catalunya, volver a instalar como norma, una producción a 2 turnos de trabajo que permita la estabilidad del centro de trabajo y cumplir con los acuerdos de reingresos.

Los trabajadores/as hemos demostrado con creces nuestra competitividad al lanzar con éxito en tan solo unos meses la NV200 y eso nos lo ha comunicado personalmente mediante una carta el Presidente de esta compañía y ahora nosotros les exigimos que cumplan con su parte y que demuestren a la plantilla la competitividad de la Dirección de Nissan, y si no pueden significará que no estamos a la misma altura plantilla y Dirección.

Hoy martes nos han comunicado que tenemos reunón de mediación mañana miércoles a las 12:00 horas, debido a la convocatoria de huelga para esta sábado día 6. Asistiremos con las reivindicaciones ya planteadas y tras la reunión informaremos de todo lo sucedido.

¡POR LA RETIRADA DEL ERE TEMPORAL!

¡POR EL REINGRESO DE COMPAÑEROS/AS!

¡NO A LOS SÁBADOS PRODUCTIVOS!

¡NO A LAS HORAS EXTRAS!