AVANCES INSUFICIENTES EN LA MEDIACIÓN

Esta mañana se ha celebrado el acto de mediación en el Departament de Treball solicitado por la convocatoria de huelga del próximo sábado 6 de febrero. En ella la dirección de la empresa ha manifestado que retiraba la convocatoria del sábado 6 de febrero para no seguir en una situación de conflicto y nos proponía continuar hablando de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos en una mesa de negociación en fábrica, a la vez que volvía a reiterar sus necesidades de poder realizar las cargas de trabajo puntuales con sábados de trabajo.

CCOO valoramos positivamente la retirada del sábado de trabajo como muestra de la voluntad negociadora manifestada por la dirección, a pesar de que este sábado estaba mal convocado y no cumplía con las condiciones del convenio colectivo. No obstante hay más cosas pendientes como el descuento que Nissan quiere aplicar por los días de huelga realizados.

Este sindicato ha manifestado a la empresa y a la mediadora que consideramos totalmente insuficiente poder alcanzar un acuerdo que solo contemple la retirada del sábado y hablar del resto en una mesa negociadora. Entendemos que este conflicto se cerraría en falso sino avanzáramos en mayores compromisos en base a nuestros planteamientos, compromisos que en el marco de la mediación en el Departament de Treball adquirírian mayores garantías de cumplimiento.

Nuestros planteamientos para la reunión de mañana continúan siendo los mismos:

• Retirada del ERE temporal
  • Consolidación de las cargas de trabajo
  • Adelanto de reingresos acordados en el Plan Industrial y si las cargas de trabajo lo permiten reingreso de compañeros/as afectados por el expediente de despidos de Julio.

Finalmente la dirección ha explicado que durante el día de hoy tenia una serie de reuniones con Nissan Europa que le permitirían conocer las previsiones consolidadas para los próximos dos meses y que estaba dispuesta en continuar la mediación mañana para ver si podían acercar posturas con nuestras reivindicaciones.

Por lo tanto mañana tendrá lugar una nueva reunión de mediación dónde CCOO continuaremos manteniendo nuestras reivindicaciones.