LA NISSAN NOS UNIFORMA

Aitor tilla ha dejado esta entrada en el correo para que la colguemos, tiene mucho jugo.

El pasado 12 de noviembre, la empresa nos hace participe de su “renovación total” y nos “regala” un bonito vestuario negro y gris con el que a bien seguro, sentiremos esa “fuerza interior” que tiene que nacer del fondo de nosotros para remar con toda nuestras ganas.

Lo hace con una circular impositiva en la cual nos dice claramente que debemos abandonar nuestro queridísimo vestuario anterior de colores por uno más igualitario y que será la nueva imagen interior de empresa.

La verdad es que cuando nos veíamos con ellos por primera vez nos sorprendimos: Que guapos/as!!! el negro estiliza la figura, sienta bien y la verdad ahora no se nos podía identificar la procedencia (pintura,montaje,carrocerias) según nuestra indumentaria .Que bien! todos iguales a los ojos del creador!!,más bien me parecía el pasaje de alguna película de corte futurista en la que todos visten con monos blancos…solo que al revés.

Los problemas empiezan en la planta de carrocerias ,la “modernísima” capa de componente que supuestamente sustituía al tejido fuerte de su tradicional vestimenta y que nos evitaba los chispazos en nuestra piel no sirve.Primero fue algún caso aislado (según los de prevención)luego todo el mundo en las líneas se empezó a dar cuenta que su armadura nueva dejaba pasar las chispas como si nada.

Tras duras pruebas y 2 SEMANAS de deliberaciones pruebas y ensayos se decide volver al vestuario anterior pero… OH! sorpresa, la gran mayoría de currantes había decidido tirar su amadísima ropa azul y no conservarla como recuerdo imperecedero o convertirla en una reliquia como el brazo de Santa Teresa. Como buenamente se puede y en los puestos que más peligro tiene, se entrega otra vez el antiguo uniforme…supervisores ir con cuidado!! la chispa asesina se acerca!!!

Como en todo circo que se precie, a este también le crecen los peques, simultaneamente en las líneas de montaje, pintura, transmisiones la gente (en torno al 50% que ya tiene el nuevo vestuario) empieza a quejarse de unos extraños picores en las piernas.Dias después tiene una erupción importante, algunos deciden ir al servicio medico y empiezan las intrigas y preguntas por parte de los “responsables/doctores”:

-Seguro que son picores y no alucinaciones??

-Que cenaste anoche?

-El calzoncillo/braga que llevas es nuevo/esta lavado y o en posición correcta?

-Haces gimnasia, tomas alcohol, otras sustancias… bebes cafés de las máquinas?

-Murió Chanquete de verdad?

Otros con buen criterio, deciden ir a su medico de cabecera e incluso ha habido a quienes les han comentado la posibilidad de estar la ropa contaminada por algún parasito, contaminación química, biológica…nos estaremos mutando cohone!!?? ah ya lo entiendo todo seremos unos “transformers” y así valemos pa todo. Si no es asi:estaran escondidas en nuestros nuevos uniformes las armas de destrucción masiva de Sadam??. Todo tiene un propósito , en Nissan no se deja nada al azar.

Ya algo más en serio me parece muy lamentable que tanto el departamento de prevención y el de personal y el servicio medico se pasen la pelota en tramites y en frases tipo “estamos en ello” (frase Nissan donde las haya)cuando una herramienta de trabajo nos esta lesionado día a dia.Por que señores, sí, yo considero una HERRAMIENTA DE TRABAJO la ropa que generosamente nos proporciona esta empresa.

Creo que aunque quieran ahorrarse unos eurillos simplemente, deberían preocuparse más por que lo que compran este testeado, probado y listo para uso…humano.No es cuestión de estudios y análisis por parte del proveedor/empresa sino de ACTUAR PREVENTIVAMENTE y retirar TODO EL VESTUARIO susceptible de provocar daños en la piel INMEDIATAMENTE.

En realidad es cuestión de voluntad y ganas enmendar un error y más cuando no sabemos el alcance ni la naturaleza y el daño que puede provocar la dichosa ropita en nuestras carnes.

Ya para terminar, deciros que algo ha cambiado mi vida familiar desde que tengo esta ropita tan fashion y es la forma con la que me despido de mi familia:
Cariño me voy a trabajar, no se si volveré o en que condiciones, pero seré yo siempre. Recordar lo mucho que os he querido!!!!

Hace muchos años, por la década de los 80 se puso de moda una camiseta, que en alusión a la contaminación y stress ambiental de la capital del estado rezaba:

MADRID ME MATA…(sustitúyase lo que proceda)

AITOR TILLA