LA LUCHA ES DIARIA

En la Nissan además de la negociación del plan industrial siguen pasando cosas que afectan a la actividad sindical y por supuesto a los trabajadores/as.

En Ávila, el comité de empresa ha convocado un paro de 2 horas para el próximo 30 de noviembre para reivindicar el reingreso de un compañero despedido que la justicia le ha reconocido la improcedencia del mismo.

En Comercial se ha comenzado a negociar el convenio colectivo (no somos los únicos), y ya se han realizado tres reuniones.

En recambios ya se ha pactado el calendario laboral.

En Zona Franca, además de los temas que ya se han comentado en el blog, como el caos de la entrega de la ropa de trabajo y la negociación del plan industrial, están pasando cosas como:

En mecanizado de transmisiones la Dirección se ha empeñado en cambiar la forma de descansar las pausas a los trabajadores/as, empeorando innecesariamente la forma de hacerlo. Pero no solo con eso, tienen el morro de quitarle 2 minutos de descanso. En lugar de hacer pausas de 1o, 11 y 11 minutos, hacen tres pausas de 10 minutos. Ahora a discutir por discutir y sino al conflicto.

Han convocado sábados para hacer motores y como es poca plantilla no ponen autocares. Pagan Km o ponen taxis. A simple vista, sin problemas, pues no, hoy los compañeros han estado esperando taxis hasta después de las 3 de la tarde. O lo arreglan o tendremos que plantear que no vengan los sábados.

La empresa después de regularizar los contratos temporales con la intervención de la Inspección, vuelve a meterse en un lío, contratando temporales después de rescindir a los compañeros que llevaban un año para hacer el mismo trabajo. Esto también es ilegal. Otro conflicto.

Y por no hablar de los continuos problemas en el día a día, de tiempos en las líneas, salud laboral, etc…

Esta empresa funciona porque los trabajadores/as sabemos perfectamente como realizar nuestro trabajo y lo hacemos con un plus de responsabilidad, porque si dependieramos de los que nos dirigen, ya habríamos cerrado hace años.

Como veis, la lucha de los trabajadores/as es diaria y la intervención sindical continua, no hay bastante con la negociación para garantizar nuestros derechos, tenemos que defenderlos cada día.