JAVIER PACHECO SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE INDUSTRIA DE CATALUNYA

Los días 5 y 6 de marzo se ha celebrado en Barcelona el 4º Congreso de la Federación Minerometalúrgica de Catalunya de CCOO. En este congreso se ha aprobado por unanimidad una resolución para cambiar el nombre y el logotipo y denominarnos a partir de ahora Federación de Industria.
Se ha procedido a elegir la nueva Ejecutiva de la Federación de Industria, con un 79% de votos a favor y que estará compuesta por 32 personas.
Se ha elegido a Javier Pacheco Serradilla, actual Secretario General de la Sección Sindical Intercentros de Nissan, como nuevo Secretario General de la Federación de Industria, con un 75% de votos a favor.
Tambien se ha aprobado por una inmensa mayoria el informe de gestión del trabajo realizado durante los últimos 4 años y el plan de acción que regira los objetivos, las estrategías, y las políticas de la Federación durante los próximos 4 años.
Con el lema, El Poder Sindical En La Empresa, este 4º Congreso se marca unos objetivos claros y concretos, el afiliar a todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores de la Federación de Industria, con el objetivo de la participación activa en las decisiones de carácter colectivo y en los temas que afecten a la acción sindical en la empresa. Esta garántia de participación de las personas afiliadas, debe ser generadora de derechos sindicales que beneficien al conjunto de la afiliación, tanto de la empresa principal, como de aquellas personas afiliadas en empresas auxiliares o subcontratas.
En estos momentos de crisis generalizada del sector, no vamos a permitir que empresarios oportunistas y las patronales intenten utilizar el chantaje como arma de negociación, para recortar los derechos sociales, laborales y salariales de los trabajadores/as, y si no atienden al dialogo y a nuestras reivindicaciones en las mesas de negociación, lo harán con el conflicto y las movilizaciónes en la calle.
Desde la Sección Sindical de Nissan queremos felicitar a Javier Pacheco por haber sido elegido para este cargo de tanta responsabilidad, sabemos de sobra que sabra estar a la altura que las actuales circunstancias le exigen y que los trabajadores le van a demandar. Queremos tambien darle las gracias por todos estos años pasados con nosotros y por todo lo que hemos podido aprender junto a el, en la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores/as.
Seguiremos como no puede ser de otra forma manteniendo un estrecho lazo de unión con el, con el fin de seguir trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Suerte en tu nueva andadura y gracias por tus enseñanzas.