14-M MANIFESTACIÓN, PLANTEMOS CARA A LA CRISIS

El sábado 14 de marzo a las 17:00 horas CCOO conjuntamente con UGT, convoca a todos los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad en general a una manifestación con el lema «Plantemos Cara a la Crisis».
CCOO tiene la decisión firme que la crisis no la paguen los trabajadores/as, porque no somos los responsables, somos las victimas de quienes las han provocado, es decir, el sector financiero, el inmobiliario y las políticas económicas de los poderes públicos que han tenido una actitud de pasividad y muchas veces de complicidad, demostrando una falta de previsión total y absoluta.
Las medidas promovidas hasta ahora por los gobiernos central y autonómico, son claramente insuficientes, parciales, llegan tarde y son excesivamente lentas en su aplicación.
Inyectar liquidez al sector financiero, el máximo responsable de la situación, ha servido para tapar los agujeros de este sector y ha impedido que el dinero en forma de credito llegase a las familias y a las empresas. Esta situación ha provocado una fuerte caida del consumo y a golpeado a centenares de empresas que estan procediendo a una escalada de despidos colectivos e individuales con el resultado preocupante del incremento del paro.
Es por esto que desde CCOO vamos a impulsar un proceso de información, consulta y mobilización para la consecución de las medidas siguientes:
  • Plan de rescate de la Industria.
  • Políticas de apoyo a los sectores de servicios.
  • Ayudas a los sectores del comercio y la hosteleria.
  • Inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas.
  • Ofensiva contra el paro.
  • Garántizar y mejorar las medidas de protección.
  • Exigir el contador a cero.
  • Prestaciones de paro y complementarias para autonomos.
  • Linéa especifica de credito para los autonomos.
  • Reforzar las políticas sociales en los ayuntamientos.
  • Coordinación entre las administraciones públicas y seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas.
  • Creación de una comisión de seguimiento del plan de rescate del sector financiero.

La Federación de Industria de CCOO y la Sección Sindical de CCOO de Nissan, hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del metal, la mineria y la energia eléctrica, a participar masivamente en la manifestación convocada. El objetivo de esta manifestación es canalizar el malestar de la clase trabajadora, delante de la situación de la económia actual y exigir medidas a los poderes públicos y a los empresarios para salir adelante.

Sábado 14 de marzo a las 17:00 horas

Salida de Via Laietana, delante de Fomento del Trabajo.

Llegada Pla de Palau, delante de la Delegación del Gobierno.

Sección Sindical de CCOO Nissan.