IV REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN INDUSTRIAL

El pasado viernes mantuvimos la 4ª reunión de la mesa de seguimiento del Plan Industrial tal y como estaba previsto. La Dirección nos traslado la información sobre como iban las ventas de nuestros productos y sobre el lanzamiento del X-11M.

En relación con el X-11M se están cumpliendo los plazos previstos de lanzamiento, y el próximo día 27 de noviembre, se le debe dar el ok definitivo para comenzar a lanzarla el 30 por la planta de montaje, por la cual pasarán unas 57 furgonetas hasta final de diciembre.

Recientemente la X-11M ha sido nombrada furgoneta del año 2010 en Europa, galardón que es muy importante porque puede ayudar a que las ventas sean aún mayores según la Dirección.

En lo que se refiere a los productos X-61B y X-83 se visiona con más claridad que en la anterior reunión el repunte de ventas de estos dos productos, con un aumento significativo respecto a la previsión hecha en septiembre. Este hecho posibilita que no se deba aplicar el Ere temporal en todo lo que queda de año para ambos productos y que se minimice para el año siguiente, respecto al planteamiento inicial.

En concreto de X-61B respecto a una previsión en septiembre de 12.073 unidades hemos pasado ahora a 15.420, lo que significa un aumento de 3.347 unidades. En X-83 respecto a una previsión de 12.733 unidades hemos pasado ahora a 14.770, con un aumento de 2.037 unidades.

Para el año que viene la situación es todavía de incertidumbre, ya que se lanzan nuevos model year de los productos que realizamos y deberemos ver su acogida en el mercado, pero se espera que haya un asentamiento de la producción para la segunda mitad del año.

También se les pregunto acerca de las informaciones surgidas en prensa en relación con el modelo eléctrico de la NV200 y sobre la X-82 de la cual se informo en el Comité Europeo y que apuntan a Barcelona como posible planta para su adjudicación.

La Dirección solo quiso contestar que si bien es cierto que se este trabajando en estos proyectos a nivel Europeo, es todavía demasiado pronto para saber donde serán definitivamente adjudicados. Pero dejaron claro que la planta de Barcelona puede ser una candidata más en la pugna por esos vehículos.

CCOO entendemos que esta planta esta más que preparada para poder realizar todos aquellos productos que se nos adjudiquen y vamos a seguir luchando en la mesa de negociación por conseguir no solo más producciones, también nuevos productos, además de los ya comprometidos, para consolidar una planta estrategicamente bien situada.

Valoramos de forma muy positiva todo el trabajo realizado dentro de la mesa de seguimiento del Plan Industrial, el haber conseguido el aumento de producciones actuales que minimizan la afectación del Ere temporal, el seguir trabajando en la adjudicación de nuevos productos y también debemos marcarnos si la situación en el año 2010 se estabiliza, el adelantar los acuerdos de reingresos previstos para el 2012. Son objetivos claros y concretos y con ellos iremos a todas las reuniones, a reivindicarlos desde el primer momento. La próxima reunión será el 18 de diciembre.

Sección Sindical de CCOO Nissan