IMPLANTACIÓN DEL TURNO DE 08:00 A 17:00 HORAS PARA X-83

La pasada semana se reunieron las diferentes comisiones de métodos y tiempos, transportes y comedores para discutir sobre la implantación del turno de X-83 de 08:00 a 17:00 horas y todo lo que podía incidir en los trabajadores/as en relación con las pausas programadas y relevos donde los hubiera, capacidad suficiente en los autocares y sobre el horario de comida.

En relación con las pausas o relevos en las plantas de carrocerías, montaje y parachoques (P3), lo acordado fue:

  • Primera pausa de 09:30 a 09:42
  • Segunda pausa de 11:30 a 11:40
  • Tercera pausa de 15:00 a 15:12
  • Cuarta pausa de 16:00 a 16:10

En la planta de pintura (P1 y P2) que actualmente tiene relevos queda de la siguiente forma, dos relevos de 12 minutos cada uno a elección del trabajador cuando considere oportuno y dos pausas de 10 minutos en los siguientes horarios:

  • Primera pausa de 10:00 a 10:10
  • Segunda pausa de 15:00 a 15:10

Respecto a los autocares se ha introducido un protocolo de actuación para asegurar la calidad en el servicio y solventar las posibles incidencias que haya de la manera mas correcta, dicho protocolo lo hemos subido a este blog para que todo el mundo pueda acceder a el,lo teneis al final de esta entrada. También se han introducidos mas autocares en las lineas de, Parets del Valles, Castelldefels, Ripollet y Besos que son las más usadas para asegurar que haya suficientes plazas para todos.

En la comisión de comedores se pacto el horario de comida que regirá para el producto X-83 y se acordó ampliar el horario de apertura y de cierre de los comedores quedando de la siguiente manera:

  • Horario de funcionamiento del comedor 12:00 a 15:00 horas
  • Horario de comida exclusivo de X-83 de 13:00 a 14:00 horas
  • Además se instalaran nuevas máquinas de Vending y se reforzara el servicio de microondas.

Por otra parte es de lamentar la actuación de la Dirección este pasado viernes en las plantas de pintura y carrocerías, donde se fue buscando voluntarios para venir a trabajar el sábado, para según dicen solventar problemas que habían tenido en la planta de carrocerías en relación con el producto X-11M. Entendemos que es vital asegurar la puesta en marcha de este vehículo que puede afianzar nuestro futuro y el conseguir nuevas adjudicaciones, pero es la Dirección la responsable de tener los medios y las personas adecuadas en cada momento.

La Dirección no puede ser ajena a los últimos acontecimientos vividos y provocados por ella y por otra parte pedir a los trabajadores/as que voluntariamente vengan a realizar horas extras, como si nada hubiera pasado. Debe ser responsable de las decisiones que toma y ser consecuente con ellas, la plantilla ha demostrado de sobra estar a la altura de lo que se le exige, lo que no tenemos tan claro es que la actual Dirección este al mismo nivel.

CCOO velara en todo momento por asegurar el futuro de esta compañía, exigir en todo momento el cumplimiento de los acuerdos suscritos y que se respeten unas normas de funcionamiento que son pieza clave para un buen entendimiento entre todos, incluidas las éticas.

Sección Sindical de CCOO Nissan

Protocolo actuación Autocares: