IRREGULARIDADES SALARIALES EN ALGUNOS DE LOS CONTRATOS DE LOS NUEVOS EMPLEADOS

El pasado mes de febrero CCOO lanzábamos una hoja informativa donde hacíamos referencia a las nuevas contrataciones que se han ido realizando en oficinas en los últimos años y a las irregularidades en las condiciones salariales que se les han estado aplicando.

Dicha  hoja informativa tuvo su repercusión entre algunos/as de los trabajadores/as que se están viendo afectados/as por estas irregularidades que les aplica Nissan, e inmediatamente se pusieron en contacto con CCOO para explicarnos sus inquietudes y para que les asesorásemos jurídicamente.

Con la información recibida por parte de los trabajadores/as que acudieron a nosotros y gracias a la aportación de los documentos necesarios, hemos podido comprobar que a algunos de los trabajadores/as con contrato en prácticas no se les está abonando el salario que les corresponde según su antigüedad y las tablas salariales que tenemos en nuestro convenio colectivo.

Para tener toda la seguridad jurídica, lo pusimos en conocimiento de nuestros abogados en el sindicato, los cuales nos han confirmado las irregularidades que Nissan está aplicando a este colectivo de trabajadores/as.

Los siguientes pasos que daremos pasan por poner en conocimiento de la empresa los hechos relatados con el fin de que los solvente, regularizando los salarios de los trabajadores/as afectados/as y abonando los dejados de percibir.

También compartiremos esta información con el resto de sindicatos para unir fuerzas y, en caso de que Nissan no rectifique, presentar la demanda ante Inspección de trabajo, poniendo en su conocimiento todos los hechos constatados con el fin de que tome la resolución oportuna, obligando a Nissan a rectificar y solventar todas las incidencias detectadas y que, sólo por citar algún caso como ejemplo, llega a sumar una deuda de unos 4000 euros por trabajador/a y año.

Animamos a todos/as aquellos/as trabajadores/as que aún no se han puesto en contacto con nosotros y que no estén seguros si Nissan les está abonando correctamente sus salarios en función de su grado, antigüedad y tipo de contrato, que se pongan en contacto con la sección sindical de CCOO y les asesoraremos para clarificar sus dudas.

Los/as trabajadores/as somos responsables de nuestras tareas y eso lo asumimos, pero la Dirección debe asumir que nos tiene que pagar por el trabajo realizado,  en función de lo que marque nuestro Convenio Colectivo, y eso a día de hoy no sucede, y nuestro deber es exigir que esto sea así.

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca

Barcelona a 5 de mayo de 2015