II CONFERENCIA DE LA SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO DE NISSAN

El sábado 18 se ha celebrado en Barcelona, la II Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de CCOO de Nissan, a la que han asistido delegados/as de todos los centros de trabajo de Nissan en España, Ávila, Cantabria, Noaim, Estruch, Montcada, Comercial y Zona Franca.

La sección Sindical Intercentros de CCOO, nació en el año 2005 para buscar una herramienta común entre todas las secciones sindicales de CCOO de los diferentes centros, que unificará criterios en la negociación de cara a tener un marco común de homogenización en la negociación colectiva de los diferentes convenios y para una mejor defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores/as.

Durante estos primeros cuatro años la S.S.I ha trabajado reuniéndose periódicamente y buscando nexos de unión y en el año 2007 realizo unas jornadas sindicales en Madrid, donde se unificaron los criterios que debían marcar la negociación futura de todos los centros

Ahora le debemos dar continuidad al trabajo desarrollado y sentar las bases sólidas que marcaran el trabajo en los siguientes cuatro años y permitan consolidar los diferentes centros de trabajo, a través de acuerdos de Plan de Futuro que incorporen, proyectos, producciones, inversiones y compromisos de empleo estable.

En esta II Conferencia se ha debatido y aprobado por unanimidad el informe de Gestión presentado por Javier Pacheco y se ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por este órgano de Dirección de CCOO.

Se ha presentado el Plan de Acción por parte de Raúl López, que recoge cuales deben ser los objetivos de la S.S.I en esta nueva etapa en materia de negociación y el trabajo que se debe desarrollar conjuntamente con todas las secciones sindicales de centro. Se ha hecho especial mención a que se deben desarrollar mas y mejores herramientas de comunicación, para llevar las propuestas de CCOO y la información de todos los centros de trabajo, al conjunto de trabajadores/as de Nissan.

Posteriormente se ha pasado a elegir a la nueva ejecutiva que será la responsable de llevar a cabo todo este trabajo y que estará compuesta por representantes de todos los centros de trabajo en España, cuyos miembros son los siguientes:

• Raúl López López del Centro de Zona Franca
  • Javier Donate Hernández del Centro de Zona Franca
  • Oscar García Barroso del Centro de Ávila
  • Juan Jóse Landeras García del Centro de Cantabria
  • Mauricio Arevalo Amaya del Centro de Montcada
  • Jose Luis Salvador Subias del Centro del Estruch
  • Joan Carles Rodríguez del Centro de Zona Franca
  • Santiago Nieto González del Centro de Ávila
  • Miguel Ángel Boiza Pérez del Centro de Zona Franca
  • Alberto Rojo Fernández del Centro de Cantabria
  • Iván Sáez Belenguer del Centro de Zona Franca

En último lugar se ha elegido al nuevo Secretario General de la Sección Sindical Intercentros de CCOO de Nissan, siendo elegido por el 100% de los delegados y delegadas asistentes y cuya responsabilidad ha recaído en:

• Raúl López López

En la clausura de esta II Conferencia el nuevo Secretario General ha hecho expresa mención a que tendremos ahora por delante un duro y difícil trabajo debido a la situación que se esta viviendo en todos los centros de trabajo, donde deberemos ejercer nuestra responsabilidad como primer sindicato de Nissan en España y realizar un trabajo de apuesta por la continuidad de todos los centros de trabajo y de adjudicación de nuevos productos por parte de la multinacional.

La Sección Sindical Intercentros debe ser la mejor herramienta que los afiliados y afiliadas a CCOO tengan como mejor defensa de las condiciones de vida en el trabajo.