EL PLENARIO DEL COMITE DE EMPRESA REFRENDA EL PREACUERDO DEL XX CONVENIO COLECTIVO

CCOO realizó el pasado lunes una asamblea de afiliados/as y simpatizantes para valorar el preacuerdo alcanzado de Convenio Colectivo, explicar todo el proceso de negociación y responder a todas aquellas dudas y cuestiones que pudieran surgir. Esta asamblea se ha realizado en los dos centros en los cuales tiene ámbito el Convenio Colectivo, Zona Franca y Montcada.

En las asambleas realizadas se valoro el acuerdo como positivo, entendiendo que se habían logrado pactar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que benefician al trabajador/a, rotaciones, puestos adaptados, ampliación préstamo vivienda, etc y viejas reivindicaciones como el tema de cobro de los quinquenios y el precio del kilometraje.

También se valoro positivamente las mesa que se va a abrir a partir de ahora para hablar de saturaciones y que se cumplan los acuerdos alcanzados en el 2004. Y un tema muy importante como el mantenimiento del poder adquisitivo en la vigencia del convenio(2009-2010 y 2011) y que tiene que servir de ejemplo a otras empresas donde han aceptado congelarse el sueldo, como si eso fuera a ser la solución a la crisis,y que las Direcciones de las empresas y las patronales, quieren hacernos pagar.

Las conclusiones de la asamblea de afiliados/as fueron las de ratificar el preacuerdo alcanzado y llevar esa posición al Plenario del Comité de Empresa para allí ratificarlo. Hoy Miércoles se ha reunido el Plenario del Comité de Empresa compuesto por las cuatro secciones sindicales y donde todas y cada una de las secciones sindicales representadas han decidido firmar el preacuerdo alcanzado e incorporar este al convenio del 2004.

Durante esta semana nos reuniremos con la Dirección de Nissan para ratificar ambas partes el preacuerdo alcanzado y la semana que viene firmar todo el XX Convenio Colectivo.

También se ha informado de la huelga convocada a nivel estatal en contra del decretazo del Gobierno, de los motivos que nos llevan a movilizarnos y de como nos afecta a los trabajadores/as esas medidas regresivas para nuestros intereses. En el mes de Septiembre se realizará una asamblea de afiliados/as para exponer claramente toda la reforma laboral, explicándola punto a punto.