EL COMPAÑERO ALEJANDRO GANA SENTENCIA A NISSAN

Hemos recibido este mail al correo del blog y queremos hacer eco de las injusticias que comete Nissan en su política de relaciones laborales. Decimos injusticias, porque las sentencias judiciales así lo corroboran. En el conflicto colectivo y el conflicto individual, los trabajadores/as tenemos herramientas para luchar contra los atropellos de los empresarios.

Mi nombre es ALEJANDRO SOLANA.

Me pongo en contacto con ustedes para DENUNCIAR LA SITUACION DE ABUSO HACIA MI PERSONA COMETIDA POR LA DIRECCION DE NISSAN MOTOR IBERICA y ante la cual ya hay resolucion por parte del INNS POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, asi como por parte de el JUZGADO DE LO SOCIAL 33 BARCELONA SENTENCIA Nº 403 POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Soy un extrabajador de nissan el cual tubo un accidente de trabajo en 1993 y fui INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE en la muñeca derecha. En 1995 se vuelve a agrabar la lesion y comienza por parte de la DIRECCION DE NISSAN una campaña para deshacerse de mi.

Habiendo informes medicos que DESACONSEJABAN EXPRESAMENTE REALIZAR DETERMINADAS TAREAS la empresa decide colocarme en puestos en los que precisamente se realizaban dichas tareas para provocar mi abandono de la empresa, esto provoca continuas bajas laborales por el AGRAVAMIENTO DE LA LESION, ademas de por motivos PSICOLOGICOS, hasta concluir en el año 2005 en que debido al agravamiento de la lesion vuelvo a ser intervenido quedando en situacion de INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL, CONCEDIDA EN 2006 a la edad de 34 años, ante lo cual la empresa rescinde mi contrato. Interpongo DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS asi como otra de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad, las cuales acaban de salir las resoluciones CONDENANDO a NISSAN y poniendo especial enfasis en el hecho de » NO SE ACABA DE ENTENDER COMO UNA EMPRESA COMO LA DEMANDADA,CON EL NUMERO Y VARIEDAD DE PUESTOS DE TRABAJO SE EMPECINO EN MANTENER AL ACTOR A UN PUESTO DE TRABAJO MANIFIESTAMENTE PERJUDICIAL PARA SU MUÑECA DERECHA, EN CONTRA DEL CRITERIO DE SUCESIVOS INFORMES MEDICOS ESPECIALIZADOS Y CUALIFICADOS QUE LO CONTRAINDICABAN.» RUEGO SE HAGAN ECO y me pongo a SU ENTERA DISPOSICION para que hagan PUBLICA DICHA NOTICIA,ya que deja muy claro cual es la actitud de la direccion de esta empresa con respecto a sus trabajadores, asi como hacer publico mi intencion de interponer DEMANDA PENAL CONTRA LOS RESPONSABLES DE NISSAN.

ATENTAMENTE Y ALA ESPERA QUE CONTACTEN CONMIGO PARA EXPLICAR MAS EN PROFUNDIDAD EL TEMA GRACIAS DE ANTEMANO

ALEJANDRO SOLANA