ES TIEMPO DE MOVILIZACIÓN

El pasado sabado, los afiliados/as a CCOO en Nissan nos reunimos en asamblea y analizamos la situación actual y las actuaciones a emprender por nuestro sindicato en este proceso.
Las conclusiones reflejaron un análisis de la estrategia de la alianza Nissan/Renault, en la redimensión de la capacidad productiva en sus fábricas europeas, garantizando la continuidad de las fábricas francesas, poniendo en marcha dos planta en los aledaños del continente europeo, India y Marruecos y dejando en una situación de riesgo a las fábricas españolas de la alianza.
Esta estrategia tiene que tener una respuesta e intervención tanto de los sindicatos como de los gobiernos estatal y autonómicos al más alto nivel. Es necesaria la intervención política para cambiar la estrategia de las multinacionales y garantizar la continuidad de estas marcas en el sector del auto en nuestro territorio.
Para provocar esta intervención es necesario aumentar la presión social de los trabajadores/as de Nissan y de los sindicatos.
CCOO entendemos fundamental afianzar la unidad de los trabajadores/as en la defensa del empleo y la cohesión de los sindicatos será una de nuestras obligaciones.
Esta unidad la debemos transformar en capacidad de movilización social y llevar el conflicto continuado, a la calle, sumando ciudadanos a nuestra reivindicación por el carácter cívico de nuestras movilizaciones. La próxima será el 29 de octubre en Plaça Universitat y finalizará en la Consellería de Treball de C/ Sepúlveda.
CCOO conjuntamente con UGT han convocado una manifestación general en Catalunya en defensa de la industria y en contra de oportunistas que aprovechan la crisis para presentar expedientes no justificados, como Nissan. A esta convocatoria se sumarán otros sindicatos catalanes. El próximo 5 de noviembre, todos los trabajadores/as de Nissan nos movilizaremos con miles de personas para demostrar a las empresas y gobiernos que lucharemos en contra de atropellos al empleo y en defensa de nuestros puestos de trabajo.
Nissan tiene que renunciar a llevar adelante este expediente y debe presentar un plan industrial donde garantice la continuidad de las fábricas y el volumen de empleo. Este es el modelo de empresa por el que apostamos los trabajadores/as y el que tiene que servir de referencia para otras empresas que estén esperando el resultado de este conflicto para subirse al carro de los expedientes.
Montilla, es hora ya de que rechaces el expediente de Nissan, no sabemos a qué estás esperando.

NO A LOS 1680 DESPIDOS
SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL

Sección Sindical de CCOO Nissan