CCOO RECURRE LA RESOLUCION Y RECHAZA LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES DE CGT Y SIGEN, ACTUANDO CON MENTIRAS CONTRA NUESTRA ORGANIZACIÓN

La semana pasada CCOO presento recurso a la resolución del expediente de despidos, ante la autoridad laboral. Las causas del informe de la empresa que pretendía justificar los despidos, no están suficientemente demostradas y atienden a una decisión con interés exclusivamente empresarial, algo que rechaza el Tribunal Supremo.

Por otra parte, la intención de presentar otro ERE temporal demuestra la necesidad de haber mantenido la mesa de negociación para buscar soluciones generales y no interesadas y empresariales. No es un problema de falta de plantificación que un ERE temporal siga a uno de despidos, es intencionalidad clara de utilizar a la administración a su conveniencia, pagando el pato los trabajadores al margen de la intervención sindical.

No entendemos como otros sindicatos que han puesto en cuestión el proceso de negociación mantenido durante todos estos meses, cuando reciben la resolución de los despidos, se centran en denunciar discriminaciones, dando por aceptados los planteamientos que justifican los despidos en sí. Una clara contradicción.

CCOO no va a permitir que ningún «sindicalista» acuse a nuestro sindicato de ser responsable de la relación de afectados/as.
  • NO HEMOS FIRMADO EL ERE.
  • HEMOS RECURRIDO LOS DESPIDOS.
  • LLAMAMOS A DENUNCIAR LAS DISCRIMINACIONES ANTE EL JUZGADO DE LO SOCIAL.
  • HEMOS PERDIDO MÁS DE 400 AFILIADOS/AS EN TODO ESTE PROCESO, EL SINDICATO QUE MÁS HA PERDIDO.

CCOO no aceptamos que prácticas antisindicales o violentas se impongan en el día a día de esta fábrica y combatiremos estas actitudes para seguir reforzando el sindicalismo de clase que necesitan los trabajadores/as.

Respetamos que los afectados/as se constituyan en plataforma reivindicativa si así lo deciden, pero no entendemos que si como va diciendo la CGT, la mayoría de afectados por el ERE son sus afiliados, para que necesitan una plataforma. Los trabajadores/as tenemos en los sindicatos nuestra herramienta de defensa y renunciar a ellas no les va a dar mejores resultados. Si hay medios para girar la decisión de Nissan y la Administración de estos despidos, no se debe hacer al margen de los sindicatos, del que quieran, pero sindicalizados. ¿A que esta jugando CGT?.

CCOO opinamos que la posición antisindical adoptada por CGT sobretodo y en parte por SIGEN-USOC esta dejando salirse de rositas a los verdaderos responsables de estos despidos, la empresa que despide y la Administración que lo autoriza.

Estos sindicatos ponen en tela de juicio la credibilidad de CCOO, han denunciado a la empresa, han recurrido ante la Administración, pero no han denunciado a CCOO, ¿por qué intentan verter confusión en este sentido?, ¿la empresa se esta frotando las manos?, ¿es casual esta ofensiva antisindical?.

Los trabajadores/as de Nissan estamos pasando uno de los momentos mas dificiles en la historia de nuestra empresa en Catalunya y debemos centrar nuestro objetivo en defender el futuro de esta empresa y nuestros puestos de trabajo e intervenir unitariamente ante los despidos para girar esta decisión. Lo demás solo atiende a intereses empresariales y perjudiciales para todos los trabajadores/as.

Para acabar, si las falsas acusaciones, mentiras, difamaciones, siguen «escupiéndose» por algunas bocas o plumas que quieren ir en contra de CCOO, se encontrarán la respuesta que corresponde y proporcional de la primera organización sindical de este país, tanto jurídica como sindical. Este sindicato siempre ha estado, está y estará al lado de los intereses de los trabajadores/as y nadie lo puede poner en cuestión y menos con mentiras.