CCOO PRESENTA UN RECURSO CONTRA EL ERE DE NISSAN

Hoy viernes día 28 CCOO ha presentado un recurso delante de la Conselleria de Treball contra el ERE de Nissan aprobado el pasado 29 de julio y que afecto a 698 trabajadores/as.

CCOO recoge en este recurso que no había causas suficientes para justificar este expediente de rescisión de contratos y que se podrían haber aplicado otras medidas no traumáticas, como la suspensión temporal de contratos, hasta haber encontrado más cargas de trabajo que hubieran permitido asegurar la totalidad de la plantilla.

En el recurso no se hace ninguna mención a las posibles discriminaciones, ya que este tema no es competencia de la Generalitat, sino del juzgado de lo social. En cualquier caso, pedimos a la Generalitat que verifique si se han producido estas discriminaciones.

Para CCOO todas aquellas personas afectadas por el ERE que no se ajusten a los requisitos que la propia empresa definió en el expediente, deberían de interponer demanda en el juzgado de lo social, ya que ese es el camino que hay que utilizar. En este sentido CCOO ofrece sus servicios juridicos a todos aquellos trabajadores/as que lo necesiten. Los requisitos son:

• Menor antiguedad en la empresa
  • Menor polivalencia del trabajador
  • Amortización de los puestos de trabajo

CCOO considera que los despidos de todos aquellos trabajadores/as que no se ajusten a los criterios antes mencionados, podrían ser declarados como discriminatorios, con independencia del sindicato al que estén afiliados, o simplemente no estén afiliados a ningún sindicato.