CCOO CONVOCA ASAMBLEA DE AFILIADOS/AS Y SIMPATIZANTES PARA DEFENDER EL FUTURO DE LAS PLANTAS DE BARCELONA

El pasado 25 de noviembre la Dirección de Nissan Europa y la Dirección de Nissan España, reunían a los sindicatos y nos informaban de la próxima adjudicación de su nuevo vehículo pick-up y de las opciones que tenía la planta de Barcelona. En los días sucesivos nos hizo saber que no éramos competitivos y que era necesario mejorar en costes, flexibilidad y productividad, con la intención de renegociar el Convenio Colectivo con medidas absolutamente lesivas para los trabajadores/as, que debíamos aceptar en su totalidad y en un plazo de 7 días.
CCOO desde un primer momento se posiciono en contra de aceptar el chantaje al que nos querían someter y defendimos tanto el Plan Industrial que define la adjudicación de un nuevo producto, como el Convenio Colectivo que permitió avanzar en flexibilidad, reducir los costes y abrir una mesa de productividad que a día de hoy esta trabajando en buscar soluciones validas para ambas partes.
El día 02 de diciembre Nissan decide adjudicar a diferentes plantas en el mundo su modelo Pick-up y para el mercado Europeo decide que Barcelona queda descartada al no ser competitiva y que en el plazo de un mes decidirá que planta lo producirá.
CCOO entendemos que con esta decisión Nissan incumple el acuerdo del Plan Industrial alcanzado el año pasado y que posibilitaba el futuro de la planta, acuerdo alcanzado entre la Dirección de Nissan y los sindicatos firmantes y con la participación de las administraciones central y autonómica y por lo cual Nissan recibió ayudas públicas en forma de créditos y ayudas directas a la inversión.
CCOO entendemos que no podemos quedarnos quietos a esperar, mientras Nissan incumple sistemáticamente los acuerdos alcanzados. CCOO y el resto de sindicatos firmantes hemos enviado una carta a la Conselleria de Treball solicitando una reunión entre las tres partes, hemos contactado con el ministerio de industria solicitando su intervención y continuaremos con un proceso de contactos al más alto nivel para pelear por el futuro de esta planta.
Utilizaremos la vía del dialogo en primer lugar y no dudaremos en convocar a todos los trabajadores/as a movilizaciones, paros y manifestaciones para defender los acuerdos alcanzados y conseguir que se adjudique el modelo Pick-up a la planta de Barcelona. Más abajo os dejamos la carta enviada a la Consellera de Treball Mar Serna.
CCOO convoca una asamblea de afiliados/as y simpatizantes para informar de todas las reuniones que tengamos con las administraciones, y decidir conjuntamente los pasos que vamos a tener que tomar para defender los acuerdos alcanzados y nuestro futuro.
DÍA: 18 de diciembre
HORA: 10:00 horas