CALENDARIO 2010 Y ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA DE ZONA FRANCA

El jueves día 03 hemos mantenido una reunión con la Dirección de la Empresa para acordar el calendario laboral de Zona Franca y Montcada para el año 2010. Para este año la Dirección ha venido con una propuesta de calendario, que cumple con lo recogido en el Convenio Colectivo y que es la siguiente:

• Jornada laboral anual de 225 días laborables
  • 1 semana de vacaciones en Semana Santa
  • 3 semanas de vacaciones en el mes de agosto
  • Primer día de trabajo el 4 de enero de 2010
  • Último día de trabajo el 23 de diciembre de 2010
  • 7 días de floating individuales
  • 2 festivos pactados el 24 y 31 de diciembre

La empresa ha decidido este año no usar 2 de los días de floating individual que puede colocar como colectivos, argumentando que durante los 3 primeros meses del año quiere tener los máximos días laborables para poder atender el pequeño repunte de carga productiva.

El calendario laboral ha sido firmado por CCOO UGT y SIGEN-USOC, no firmándolo CGT. Os lo podeis descargar al final de esta entrada,tanto el de NMISA como el de NTCE.

CCOO hemos manifestado en la reunión que vamos a exigir en la mesa de seguimiento del acuerdo del Plan Industrial que si hay suficiente carga productiva durante los 3 primeros meses del año 2010, tal y como ha argumentado la Dirección de Nissan, deje sin efecto la aplicación del Ere temporal.

Es objetivo principal en dicha mesa la búsqueda de cargas de trabajo que permitan por un lado la no aplicación del Ere temporal y en segundo termino poder adelantar la reincorporación de los compañeros/as adheridos a los diferentes planes de reingreso y en ese sentido vamos a seguir trabajando por conseguirlo.

Por otra parte la semana pasada se reunió el Plenario del Comité de Empresa de Zona Franca para elegir los dos nuevos miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral y al nuevo Presidente del Comité de Empresa, dichas responsabilidades han recaído por aprobación de la mayoría del Plenario del Comité de Empresa en:

• Manuel Vilches Barbancho de CCOO miembro del Comité de Salud laboral
  • Javier Hernández Alvarín de UGT miembro del Comité de Salud Laboral

• Manuel Vilches Barbancho de CCOO Presidente del Comité de Empresa de Zona Franca

Desde CCOO les deseamos a nuestros compañeros que realicen un buen trabajo en sus nuevas responsabilidades.

Calendario Laboral NMISA 2010

Calendario Laboral NTCE 2010