1º DE MAYO, DIA DEL TRABAJO

Un año más afrontamos el primero de mayo como un acto de celebración y de reivindicación de la clase trabajadora.
Una vez más nos manifestaremos en Ronda San Pere a las 11 de la mañana, para decirle a la sociedad que la clase trabajadora sigue presente la vida social, política y económica de nuestro país.
CCOO también reivindicaremos en este día el trabajo digno en todo el mundo. Los espacios de libertad y derechos de trabajo digno, el respeto de los derechos fundamentales siguen siendo inexistentes en muchos lugares del mundo. Es por eso que a través de la confederación de sindicatos internacional, reivindicamos el trabajo digno en todo el mundo.
CCOO en el ámbito estatal, queremos reivindicar la necesidad de incentivar políticas económicas y sociales que refuercen el estado de binestar en un momento de recesión económica como el que vivimos.
Los trabajadores/as no pueden ser las víctimas de la crisis económica, teniendo en cuenta la precariedad laboral existente, todavía, en nuestro país. Abusiva práctica de contratación temporal, salarios por debajo de los 1000 euros, precios prohibitivos para la accesibilidad a la vivienda, discriminación en materias de igualdad en el trabajo, altos niveles de accidentes laborales. Un panorama que pone a la clase trabajadora en una situación debil para afrontar una crisis, sin que se apliquen modificaciones en las políticas económicas y sociales.
Un cambio en la política fiscal, fomentando la progresividad en los impuestos, y un mayor gasto social en los presupuestos del estado, para reforzar los servicios públicos, de empleo, sanitarios, educativos y sociales, posibilitarán una mayor cohesión social y mayores garantías, para que la clase trabajadora afronte una crisis económica como la actual.
Una vez más el 1º de mayo debe ser un motivo de fiesta y celebración de nuestra libertad y una clara reivindicación de mejora social para todos los trabajadores/as, clase social que vincula a la inmensa mayoría de la ciudadanía.