TU VOTAS, TU DECIDES: EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS

Hoy finaliza la campaña de Elecciones Sindicales en Nissan, y el próximo jueves será donde toda la plantilla de Nissan tendrá la oportunidad de elegir quien quiere que les represente durante los próximos cuatro años.

En esta campaña hemos querido explicaros por qué CCOO es el sindicato que mejor ha defendido a toda la plantilla estos últimos años y por qué somos la mejor opción para las negociaciones que vamos a tener.

CCOO hemos demostrado en multitud de negociaciones que en las circunstancias más duras conseguimos los mejores acuerdos, mejorando los derechos del conjunto de la plantilla.

El próximo Comité de Empresa va a tener que negociar con la Dirección de Nissan el futuro y condiciones de nuestra planta y, estamos convencidos, que para conseguir el mejor acuerdo es imprescindible que CCOO tenga la mayoría dentro del Comité de Empresa.

En la próxima negociación CCOO va a ir con propuestas claras para garantizar el futuro de Nissan en Barcelona y mejorar las condiciones de todos nosotros/as. Las propuestas son las siguientes:

• Inversión en una nueva planta de pintura.
  • Asignación de nuevos modelos de mayor valor añadido.
  • Aumento de los volúmenes productivos.
  • Aumento de la capacidad de las líneas de producción.
  • Adecuación de los espacios logísticos y modernización de la maquinaria.
  • Modificación de las líneas productivas para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo.
  • Empleo estable, definiendo el itinerario temporal y la conversión en indefinido.
  • Rejuvenecimiento de la plantilla con prejubilaciones, asegurando el 90% del salario.
  • Regulación de la subcontratación y externalización, definiendo los criterios.
  • Resolver la diferencia de la doble escala salarial con formación, para asegurar el cobro del 100% del salario.
  • Plan de formación para toda la plantilla en Industria 4.0.
  • Incremento del salario para el aumento del poder adquisitivo.

Estas son las principales propuestas que CCOO defenderá en la negociación que comenzará tras las elecciones sindicales, y que, con el apoyo de toda la plantilla, ejerceremos la presión necesaria para conseguir el mejor acuerdo para la plantilla de Nissan en Zona Franca.

Ahora ya conoces cuáles son nuestras propuestas, y tú debes decidir cómo será la composición del nuevo Comité de Empresa para poder asegurar el futuro de nuestro centro de trabajo.

Por todo esto pedimos tu confianza y tu voto para la candidatura de CCOO.

Sección sindical CCOO Nissan 26 de febrero de 2019