SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS DE CCOO NISSAN ESPAÑA

Este mes de abril se ha reunido en Barcelona la Ejecutiva de la Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan, que salió elegida en el pasado proceso conferencial de noviembre de 2013. El equipo inicia esta nueva andadura con retos importantes ante sí, pero con un objetivo claro y firme, la defensa de los intereses de los trabajadores/as de Nissan en todos y cada uno de los centros de trabajo en España.
En este sentido el primer paso que hemos dado es organizar las diferentes secretarias dentro de la ejecutiva, y nombrar a los diferentes responsables. Este nuevo organigrama lo podéis ver en la nueva página Web que hemos diseñado y que ahora os presentamos.
Esta página Web pretende ser una herramienta informática de la Sección Sindical Intercentros, donde cada centro de trabajo tiene su sitio especifico y donde todos los trabajadores de Nissan podremos estar informados de lo que ocurre en el conjunto de centros de trabajo de Nissan en España. Os animamos a que visitéis la página y la añadáis a vuestros favoritos para estar continuamente informados. Abajo os dejamos el Link.
En lo que se refiere a nuestros centros de trabajo la situación en la mayoría de ellos es estable. Zona Franca y Montcada están inmersos en el lanzamiento de  los nuevos vehículos eNV200 y el B12L, con una negociación de un acuerdo de flexibilidad en Montcada y en negociación del nuevo sistema de clasificación de puestos de trabajo que llevará a la creación de 170 puestos de trabajo indefinidos.
El centro de Recambiosha finalizado recientemente su negociación de convenio colectivo, con la firma de un convenio de 3 años que garantiza el mantenimiento de la plantilla, limita la subcontratación recuperando tareas externalizadas en su momento, condiciona la flexibilidad a la creación de empleo NISSAN, asegura el retorno paulatino de los trabajadores trasladados a otros centros y garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio.
El centro de Cantabriase encuentra casi a pleno rendimiento, produciendo no solo para Nissan sino también para otras marcas. Internamente se ha firmado el Protocolo de prevención contra el acoso junto al resto de centros de Nissan.
En Ávila se vivió un conflicto derivado del incumplimiento de un pago por parte de la empresa de un incremento salarial recogido en el convenio colectivo vigente. Que tras ser debatido en el seno del Comité de Empresa, CCOO aposto por agotar todas las vías posibles, incluidos los tribunales, para que se nos pagara lo que entendemos que es nuestro. Finalmente el recorrido acabó en una mediación propuesta por UGT, SIGEN y la empresa, la cual emitió un informe vinculante que anulaba la pretendida subida salarial.
La Comercial (NIBSA) está aumentando sus ventas debido en gran medida a los planes PIVE y PIMA. El Pathfinder se dejará de comercializar en noviembre por temas de regulación de seguridad. En agosto las oficinas se trasladarán a un nuevo edificio cerca del actual IKEA de L´,Hospitalet (Barcelona), así como el centro de formación que actualmente esta en el recinto de Zona Franca.
En otro punto del orden del día se pasó a explicar con detalle la situación actual de negociación del nuevo sistema de clasificación de puestos de trabajo, ya que aunque actualmente se está negociando únicamente en Zona Franca y Montcada, es obvio que en el resto de centros también se negociará el mismo sistema.
También hicimos un repaso al sector del auto en España y a la situación actual de mejora del mercado, con unas previsiones de ANFAC  de crecimiento hasta alcanzar una producción de 3.000.000 millones de vehículos en el conjunto de plantas españolas, que asegura la estabilidad de todas las plantas actuales.
Os dejamos la dirección de la nueva página web de la Sección Sindical Intercentros.
Sección Sindical Intercentros de CCOO Nissan