MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO, SAL A LA CALLE, QUE NO NOS CALLEN

El 1 de mayo no es un día festivo de “enaltecimiento” del trabajo en abstracto, es un día en el que las organizaciones sindicales de clase de todo el mundo, llaman a manifestarse solidariamente en una jornada de lucha internacional, por defensa de los derechos de los trabajadores de todos los rincones del planeta.
Esta lucha siempre ha tenido actualidad pero ahora aún más en estos momentos, ante el avance de los planteamientos económicos neoliberales que se plasman en las políticas de recortes de la mayoría de Gobiernos en el mundo, y el nuestro a la cabeza de esas políticas. Vemos como éstos se someten a las condiciones que imponen el gran capital y las empresas multinacionales, que utilizan para sus intereses a los organismos e instituciones internaciones tales como el FMI, BM y la OCDE y en Europa a la Comisión Europea, BCE. De la misma forma que vemos como también aumenta la resistencia de los trabajadores y los pueblos a aceptar la imposición de las políticas de “austeridad”.
Como ejemplo de esta resistencia, el pasado día 25/4/14 y en la sede de la Direcció dels Serveis Territorials del Departament de Treball de Barcelona, los sindicatos, CCOO de Industria de Catalunya, MCA UGT de Catalunya y la patronal del Metal UPM, se consiguió que la patronal asumiera el convenio y cumpliera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia gracias a la presión de los trabajadores/as del Sector del Metal y supone el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo después de 16 meses de la finalización de su vigencia.
Aquí en NISSAN no estamos ajenos  de la degradación del sistema, tanto en el mundo laboral como en la vida civil y social, que ocurre en este país y en Europa, los trabajadores de Nissan somos conscientes  y por eso estuvimos, estamos y estaremos siempre presentes en las diferentes manifestaciones y jornadas de luchas para aportar nuestro granito de arena a la resistencia del conjunto de los trabajadores.
Por lo tanto el 1 de Mayo es un día de balance y de reivindicación, en nuestro país sobran los motivos para salir a la calle en ese día, haya puente o no, concretamente los trabajadores y trabajadoras tenemos muchas razones para manifestarnos y seguir en la lucha obrera.
ESTE 1 DE MAYO NO ES DE FIESTA, ES DE REIVINDICACIÓN Y DE LUCHA. ESTE PRIMERO DE MAYO LA FIESTA POR EXCELENCIA DE LA CLASE TRABAJADORA DEBE SERVIR PARA RECONQUISTAR LOS DERECHOS QUE NOS HAN SIDO ROBADOS POR LAS CLASES ALTAS Y EL CAPITALISMO SALVAJE
 LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE NISSAN QUEDAMOS A LAS 11:30 HORAS EN LA ESQUINA DE PASEO DE GRACIA CON RONDA DE SANT PERE, JUNTO AL KIOSKO DEL CORTE INGLÉS, NO FALTES, ES TU OBLIGACIÓN
 Sección Sindical de CCOO Nissan