SE ALCANZA UN ACUERDO DE PLAN DE FUTURO

Hoy miércoles 25 y tras más de 8 horas de reunión hemos alcanzado un acuerdo sobre el plan de futuro de las plantas de Nissan en Barcelona. Dicho acuerdo ha estado continuamente en la cuerda floja, ya que la Dirección no concretaba exactamente el futuro, establecía una plantilla máxima de 2800 trabajadores/as y no adjudicaba producción adicional para el presente.
Hoy eso ha cambiado y hemos podido conseguir asegurar el futuro con un nuevo producto en el 2012, unas inversiones de 650 millones de euros y unas producciones aseguradas de como minimo 125.000 unidades, y no como una posibilidad, si no como un hecho. También hemos modificado la cifra de máxima plantilla 2800, por mínima plantilla asegurada 2800, con lo cual ese es un mínimo garantizado y ahora nos queda el trabajo de seguir luchando por subir esa cifra en función de las producciones. En lo que se refiere a la producción del X-11M, la decisión de que se haga en Barcelona todavía no esta tomada y se decidirá en las próximas semanas, en ese sentido hemos vinculado el acuerdo a que finalmente la furgoneta se adjudique a Barcelona, y si eso no sucediera, el acuerdo podría ser roto por la representación sindical. Y esto lo hemos querido incluir porque entendemos que sin presente no tendremos futuro.
Se ha acordado el ajuste de plantilla con medidas no traumáticas tal y como veníamos diciendo, es decir con el plan de bajas voluntario ya iniciado y alargando su fecha hasta el 31 de marzo. También acordar un plan de prejubilaciones con las mismas condiciones que los pactados anteriormente en Nissan Barcelona, para aquellos trabajadores que hayan cumplido 55 años a 31 de marzo de este año.
También hemos acordado el plan de formación y recolocación para todas aquellas personas que se apunten al plan de bajas incentivadas y que se pondrá en marcha el 1 de abril. Además se presentará un nuevo ERE temporal hasta el 31 de julio de 2009 , en las mismas condiciones que el actual.
Las condiciones de dicho plan y el acuerdo integro se repartirán a todos los trabajadores/as y támbien se subirán al blog.
Este es un acuerdo que nos permite asegurar el presente y el futuro y en ese sentido adecuar la plantilla necesaria resultante con medidas no traumáticas, no ha sido fácil el llegar hasta aquí, y hemos tenido continuamente presente la realidad del contexto actual de crisis globalizada y siempre la voluntad de evitar despidos, y con este acuerdo hemos solventado ambas cosas y ahora debemos seguir trabajando por conseguir mas cargas de trabajo que nos permitan crecer en el mínimo de plantilla planteado.
CCOO convocamos una asamblea de afiliados, afiliadas y simpatizantes para explicar el acuerdo al que se ha llegado con profundidad y así poder debatirlo. La asamblea se realizará el:
Sábado 28 a las 10:00 horas en los locales de Via Laietana, 16.
Esperamos contar con la presencia de todos para poder analizar el acuerdo alcanzado.

Os dejamos en formato PDF el texto integro del acuerdo firmado,lo podeis descargar
Aqui