No vamos a permitir que se cuestione el compromiso de CCOO con sus afiliados/as

Debido a la inquietud que están generando algunas personas en varios foros, no es la primera vez ni será la última, queremos aclarar una serie de cuestiones.

En primer lugar, nos queremos dirigir al colectivo de prejubilados, más concretamente aquellos que tienen que suscribirse el Convenio Especial de manera voluntaria (Colectivo B). Como ya os dijimos, en este periodo de tiempo, se ha pactado una reforma de las pensiones, lo que nos ha llevado en estos últimos meses a trabajar en entender cómo puede afectar a este colectivo las nuevas medidas que se han de aplicar, en concreto el nuevo impuesto llamado MEI.

Nos conocéis desde hace muchos años, no somos de generar una alarma social, de eso ya se encargan otros, estamos en conversaciones con la empresa para saber si van a asumir este sobrecoste y con nuestro gabinete jurídico para saber si tenemos derecho, en caso de una respuesta negativa por parte de la empresa, de reclamar estas cantidades. Cuando tengamos una solución a este “posible problema” os lo explicaremos con todos los detalles en la asamblea que convocaremos en la parte final del año, como ya os anunciamos hace unos meses.

Por otro lado, la agrupación de jubilados de Nissan va a celebrar el próximo 20 de junio una asamblea en la que se explicará todo lo que se ha acordado en la reforma de las pensiones y en la que os invitamos a asistir, ya que podremos ampliar esta información.

En otro ejercicio de transparencia, os recordamos que somos el único sindicato que retransmite todas sus asambleas en directo y que responde todas las preguntas que se nos realizan sin ningún tipo de veto, queremos explicar que Javier Pacheco Serradilla, Secretario General de CCOO de Catalunya, ha ejercido su derecho a la reindustrialización y es trabajador de la empresa SILENCE.

Para que no haya malos entendidos y evitar comentarios interesados, os explicamos que nuestro compañero Javier Pacheco, se apunto a la vacante 11859 de Operario, en la cual se ofertaban 10 posiciones, una vez seleccionado siguiendo el criterio de prioridad establecido en el acuerdo del cierre de Nissan, éste ha solicitado una excedencia, no una liberación, para continuar con sus funciones sindicales, hecho que ha provocado que otra persona pudiera entrar a trabajar en su lugar en SILENCE.

Una vez más, están intentando poner en cuestión nuestro compromiso con las afiliadas y afiliados de CCOO, esto no lo vamos a permitir, siempre hemos dicho que, aunque estemos todos/as en la misma situación, ya sea prejubilados/as o en el desempleo, seguiremos con el compromiso de trabajar para las personas afiliadas a nuestro sindicato.

Queremos aprovechar para recordar que, todas las personas que tengan cualquier tipo de duda o quieran realizar una consulta, el móvil de la antigua Sección Sindical de CCOO está operativo y se os atenderá como se ha estado haciendo desde el día en que abandonamos la fábrica.

Datos de contacto:

Correo electrónico: [email protected]