NO TE RESIGNES, LUCHA.

Nissan ha decidido dar por rota la mesa de negociación al presentar un expediente de despidos de 581 trabajadores de las plantas de Zona Franca y Montcada y ella es la única responsable de la respuesta que los trabajadores/as demos en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Ante una amenaza tan clara como la que hemos recibido, no podemos ni debemos quedarnos quietos. Debemos responder como ya hemos demostrado que sabemos hacerlo y como volveremos a demostrarlo. No quedarán impunes ante estos hechos.

Debemos huir de mensajes que nos quieren transmitir por parte de las administraciones y de la propia empresa, en referencia a que esto es un mal menor y que solo buscan crear el desanimo entre todos los trabajadores/as para que no nos movilicemos y apagar nuestra respuesta.

La movilización es un derecho y un deber de los trabajadores/as que debemos ejercer en momentos como estos donde Nissan nos amenaza tan claramente. Solo con una respuesta contundente seremos capaces de cambiar las cosas y obligar a la administración a que rechace el expediente y que Nissan acepte reabrir la mesa de negociación, única vía posible de entendimiento y que ha permitido reducir el excedente inicial con propuestas coherentes.

Solo las personas que se creen capaces de cambiar las cosas, lo conseguirán, los que se dejan llevar por la marea, acabarán ahogados.

Recordar a todos/as la asamblea de afiliados/as y simpatizantes que tendrá lugar este sábado día 20 a las 10:00 horas en Cornella de Llobregat, carretera de Esplugues, 68. Ven opina y decide.

ES NUESTRO DERECHO
ES NUESTRA OBLIGACIÓN
LUCHA Y MOVILIZACIÓN

Sección Sindical de CCOO Nissan