MOVILIZACIONES EN NISSAN AVILA

Hoy día 30, los trabajadores/as de Nissan Ávila se están movilizando con un paro de 2 horas en contra de las actuaciones que está llevando a cabo la empresa con el despido de un compañero.
La Dirección decidió tramitar el despido de un compañero afiliado a CCOO, imputándole una falta muy grave, alegando motivos infundados que nunca deberían haber sido constitutivos de una sanción de tales características.
CCOO intentó solucionar a través del diálogo con la Dirección la situación, encontrándose una postura intransigente, propia de una actitud autoritaria, lejos de lo que debería ser una relación laboral acorde a los tiempos en los que vivimos.
CCOO pensamos que la Dirección pretende generar una política de disciplina férrea, utilizando una cabeza de turco que sirva de botón de muestra para el resto de la plantilla. De esta forma pretende intimidar a los trabajadores/as en sus actitudes reivindicativas que garanticen el respeto a sus derechos laborales.
CCOO fruto de la imposibilidad de solucionar el problema, denunciamos el despido ante magistratura, ganando una sentencia de despido improcedente. El juez no encontró motivos que justificara el despido, tal y como veníamos diciendo desde CCOO.
CCOO tal y como establece la ley, solicitó se hiciera efectivo el reingreso al trabajo de nuestro afiliado, recibiendo respuesta negativa por parte de la Dirección, acogiendose ésta a la indemnización de 45 días por año regulada en la legislación.
Lo que no podemos aceptar que una empresa por el mero hecho de ser solvente, utilice la interpretación de la legislación que más le interesa y despida a trabajadores/as sin motivo alguno. Es por eso que las CCOO en Ávila, con el consenso del pleno del Comité de Empresa, emprendimos un proceso de asambleas con los trabajadores y decidimos convocar un paro de 2 horas por turno para el 30 de noviembre.
Con esta movilización queremos dejar claro que los Representantes de los Trabajadores, exigimos respeto y coherencia con el empleo y rechazamos decisiones como la tomada por la Dirección en el caso del compañero despedido.
La movilización está siendo un éxito. El paro ha sido secundado por casi la totalidad de la plantilla, demostrándose así la firmeza de los trabajadores/as de Nissan en Ávila en la defensa de su empleo y en el rechazo a la Dirección.
Agradecemos y felicitamos a todos los trabajadores/as por la exitosa movilización, esta es una muestra más que la defensa colectiva es la mejor forma de garantizar nuestros derechos.
Sección Sindical Intercentros de Nissan España