MEJORAR EN EL BIENESTAR DE LA PLANTILLA TAMBIÉN ES UNA INVERSIÓN

En los últimos meses vemos como la Dirección de Nissan viene publicando en sus «Nissan Te Informa«, lo mucho que le preocupa el bienestar de la plantilla y las diferentes medidas que en ese sentido está tomando. CCOO publicamos una hoja informativa el pasado 16 de junio donde denunciábamos la falsa hipocresía que practica Nissan, ya que dicen unas cosas y hacen otras.

El pasado 10 de julio se realizó la reunión mensual de Comité de Empresa, en la cual la Representación de los Trabajadores/as defendimos una serie de puntos que mejoran el bienestar de la plantilla y que entendíamos que la Dirección de Nissan no rechazaría vista su preocupación general por nosotros, que ingenuos fuimos.

Relación de los puntos tratados y la respuesta de Nissan:

• Mejorar la seguridad en el vestuario debido a los últimos robos ocurridos: hemos solicitado que en las puertas de entrada al vestuario se cree un acceso de control por ficha o que se recoloquen a trabajadores/as Nissan con problemas físicos como vigilantes en el vestuario, la respuesta ha sido NO porque cuesta dinero.
  • Mejora de la ergonomía del nuevo producto B12L, en este punto el responsable de aportar soluciones no se ha presentado a la reunión. CC.OO. hemos vuelto a exigir a la Dirección de Nissan que realice las inversiones necesarias para mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo, y que si importante es la calidad de los vehículos que fabricamos,

Cambiar la ropa de los trabajadores de la planta de pintura: ya que la que tienen actualmente es muy fría en invierno y muy calurosa en verano, la respuesta ha sido No porque cuesta dinero. Cerrar las áreas de descanso de la planta de carrocerías para evitar los chispazos y ruidos: la respuesta ha sido No porque cuesta dinero.Hemos solicitado máquinas de vending y zona de fumadores para los trabajadores/as de la zona de baterías y la respuesta ha sido No porque cuesta dinero. En este punto la Dirección ha añadido que pueden ir a la zona principal de montaje que «sólo» tardan 90 segundos en ir y otros tantos en volver.no menos lo es la salud de los que lo fabrican.

• Además de estos puntos del Comité de Empresa la Dirección de Nissan nos ha informado de otras medidas encaminadas a mejorar el bienestar del conjunto de la plantilla:

– Eliminar las reducciones de jornada con turno fijo de mañana debido a supuestos problemas organizativos.

– Imposibilidad de resolver el problema de la climatización en los puestos de trabajo, condenando a los trabajadores/as a trabajar en condiciones extremas en época de calor.

Como vemos una cosa es lo que se dice para dar una imagen y otra cosa es lo que se hace, por eso le reiteramos nuevamente a la Dirección de Nissan que deje de dar una imagen falsa a los trabajadores/as y que en su lugar practique verdaderamente lo que predica, demostrando así que «los trabajadores/as son lo primero«.