LUNES 20 OCTUBRE: INICIO DEL TURNO DE NOCHE

A partir del próximo lunes 20 de octubre, entra en funcionamiento el turno de noche para la gran mayoría de los trabajadores/as asociados directamente con producción, este turno estará en funcionamiento, como mínimo, hasta el 31 de Marzo del 2015.

Parece ser que existen dudas sobre diversos aspectos relacionados con dicho turno, debido a que hace bastante tiempo que no se realiza los tres turnos de forma rotativa, y queremos aprovechar este comunicado para aclarar la mayoría de dudas existentes.

Los turnos se realizaran de forma rotativa cada 2 semanas con el siguiente orden: Tarde, Mañana y Noche.

El turno de noche no tendrá el incremento de jornada de 3 minutos, con lo cual su horario será de 22:00 horas a 6:00 horas.

Tanto a la entrada como a la salida del turno coincidirán dos turnos de trabajo debido a que el turno de mañana empieza a trabajar a las 5.57 horas y el de tarde termina a las 22.03 horas, el turno que en ese horario este trabajando en las líneas de producción será el que termine la jornada mientras que el otro turno hará otras tareas.

Los horarios de descanso y de bocadillo del turno de noche serán los siguientes:

• Pausas: 23.30, 3.00 y 4.30 horas.
  • Bocadillo: de 1.00 a 1.28 horas.

En el turno de noche habrá servicio de autocares con el mismo número de rutas que en el resto de turnos, así como servicio médico, con un ATS y un Medico, durante toda la noche.

Está previsto que el turno de la mañana haga un paro de 54 minutos, desde las 8.06 hasta las 9.00 horas para realizar tareas de mantenimiento. Este paro se hará cuando la empresa no tenga necesidades productivas y nunca en un sábado productivo.

Aunque el turno de noche no trabaje los 3 minutos de aumento de jornada todos los trabajadores/as seguirán generando el día a la bolsa.

Las diferentes rutas de autocares y todos sus horarios los tenéis a vuestra disposición en el local sindical.

En otro orden de cosa os queremos informar que en esta nómina ya nos ha sido devuelto el día de floating day que la empresa se reservaba para afrontar posibles días de no trabajo. En la nomina de enero este día había sido sumado al «saldo banco días» y ahora ese día es retirado de esta bolsa y se suma al «saldo flexibilidad individual», es decir, será un día individual y lo podremos usar cuando queramos, sin caducidad anual.

Para cualquier duda que podáis tener podéis consultar a los delegados de CC.OO.